Gracias a las cuotas ‘voluntarias’, compran equipo para Bachilleres

Entregarán un total de 176 computadoras, mil sillas para estudiantes y 180 pintarrones con inversión de 4.5 millones de pesos.

|
Se entregarán 176 computadoras y esperan contar muy pronto con cañones de proyección y software bibliográfico. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una significativa mezcla de recursos a favor de planteles y alumnos que serán beneficiados en diferentes puntos del estado, la Dirección de los Colegios de Bachilleres en la entidad ha previsto efectuar la entrega de equipamiento, mobiliario y tecnología para un total de 16 planteles con inversión promedio de cuatro millones y medio de pesos.

Juan Carlos Azueta Cárdenas, Director General de los Colegios de Bachilleres en el estado, confirmó que los recursos mediante los que se adquirieron los equipos y materiales que se entregan provienen de las aportaciones solidarias que hacen los padres de familia en cada plantel, afirmando que en esa entrega que corresponde aún al ejercicio 2014 resultarán beneficiados un total de 9 mil alumnos.

Equipamiento

“Estamos entregando en las escuelas de los Colegios de Bachilleres 176 computadoras, mil sillas para estudiantes y 180 pintarrones, esperando contar muy pronto con más mobiliario, cañones de proyección y software bibliográfico que apoye a los alumnos en los trabajos y tareas que tiene que ver con su mejora académica y el aprovechamiento de los contenidos”, destacó el titular de ese subsistema educativo.

Recalcó que los recursos aplicados para obtener esos beneficios provienen de ingresos propios en una mezcla obtenida de las aportaciones solidarias de los padres de familia y los ahorros que administrativamente se han logrado en diversos esquemas para consolidar una bolsa que se aplica ahora a favor de los estudiantes y la mejora en equipamiento e infraestructura de los planteles en diversos puntos de Quintana Roo.

Azueta Cárdenas sostuvo que la entrega de los apoyos a las escuelas que finalmente derivarán en beneficios para los alumnos representan la mejor muestra de la corresponsabilidad que debe existir entre la institución educativa y el compromiso de los padres de familia por apoyar la formación y educación de sus hijos, “Con esta entrega demostramos que los jefes de familia pueden estar seguros que sus aportaciones hechas a la escuela son bien utilizadas y obtienen el mayor de los beneficios para los estudiantes”, concluyó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton