Grafiteros de Tamaulipas plasman su arte en Cancún

El objetivo es contribuir al intercambio multicultural entre los artistas.

|
Fueron los únicos tamaulipecos seleccionados para sumarse a las actividades del evento que en la República Mexicana. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Los tampiqueños Juan Pablo y Adán Rodríguez Vidales participaron en el Festival Internacional Meeting Of Styles (Encuentro de Estilos), uno de los eventos de arte urbano a nivel mundial que se desarrolla en distintas ciudades de América, Europa, Asia y Australia, y cuyo objetivo es contribuir al intercambio multicultural entre los artistas, informó el portal de noticias Milenio.com

Fueron los únicos tamaulipecos seleccionados para sumarse a las actividades del evento que en la República Mexicana tuvo como sedes a Monterrey, la Ciudad de México y Cancún, siendo esta última donde los arquitectos plasmaron su obra, la semana pasada.

También te puede interesar¿Te gusta el grafitti y vives en Cancún? Esto te interesa

En la parte exterior de la barda de la Escuela Secundaria Belisario Domínguez, ubicada sobre la avenida Chichen Itzá, pintaron el mural titulado "Intervalo" cuya superficie es de 27 metros cuadrados.

"Tuvimos la oportunidad de participar como expositores en Cancún junto a otros noventa grafiteros y artistas urbanos del país"

"Tuvimos la oportunidad de participar como expositores en Cancún junto a otros noventa grafiteros y artistas urbanos del país y de extranjeros que provenían de Alemania, España, Francia, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Chile. Un gusto ver a tantos talentos reunidos por la misma actividad.

Siempre es un placer incluirse en esta clase de eventos", mencionaron "Othem" y "Serek", firma de los integrantes de DuoTag, nombre con el que bautizaron al conjunto que formaron hace 11 años con la finalidad de pintar utilizando como inspiración la flora y fauna de su lugar de residencia.

El festival llegó a México en el 2002 y ha crecido hasta convertirse en un concepto de unificación de creativos además de servir como enlace entre gobiernos y sociedad empleando el arte, ya que es con el permiso de las autoridades correspondientes que se permite el intervenir espacios públicos.

Gerso, organizador del festival, mencionó que en el Centro Histórico de la Ciudad de México el grafiti llegó a las calles de Regina y San Jerónimo, así como a la estación del metro Salto del Agua.

"En estas expresiones en la capital mexicana colaborarán cerca de 210 artistas, 15 de los cuales son internacionales". Agregó que es de gran importancia apoyar al grafiti por ser una expresión que se vive en las ciudades y que dialoga directamente con el patrimonio de las mismas.

Lo más leído

skeleton





skeleton