Grafitis de temas sociales 'invaden' las calles de Chetumal

Inculcan valores dirigidos al sector poblacional de 12 a 29 años de edad.

|
Hace un par de semanas los grafitis fueron pintados en el parque del Queso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los polígonos catalogados como de alta delincuencia serán invadidos por grafitis que tengan mensajes de prevención en diferentes temas sociales que actualmente aquejan a los adolescentes y jóvenes, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) en Othón P. Blanco, Luis Mario Ramírez Campos. Los polígonos derivan de los datos arrojados por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que corresponden al Fraccionamiento Las Américas y la colonia Lagunitas.  

“No será un simple grafiti que coloquemos, éstos tendrán que tener mensajes de prevención en temas como bullying, embarazos no deseados, adicciones, suicidios, por mencionar algunos...”    

A mediados de agosto, el municipio capitalino a través del Imjuve obtuvo una bolsa de recursos federales por 123 mil pesos, destinado para inculcar valores dirigidos al sector poblacional de 12 a 29 años de edad. 

Concursos de grafiti

El entrevistado determinó que parte de esos recursos vayan dirigidos a concursos de grafiti, que serán pintados en las colonias con mayores problemáticas sociales, pues el canal de comunicación entre autoridades y población debe ser claro y conciso. 

Explicó que hace un par de semanas los grafitis fueron pintados en el parque del Queso, por ser un área donde se concentra un gran número de jóvenes, y en breve iniciarán en el Fraccionamiento Las Américas, para seguir con la colonia Lagunitas, estas dos últimas zonas son catalogadas como de alta delincuencia. 

Este año, el Pronapred se enfocó a la prevención del suicidio, pues los datos reportados por la Secretaría de Gobernación de la República, en Othón P. Blanco y Benito Juárez, se registra una tasa alta de suicidios, con  147 casos en el año 2012 y 145 para el 2013. 

Lo más leído

skeleton





skeleton