Gran avance en investigaciones contra ex funcionarios municipales

Al menos dos de cinco denuncias interpuestas serán desechadas por la Procuraduría estatal.

|
El Ministerio Público da seguimiento puntual a las denuncias contra ex funcionarios municipales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos dos de las cinco demandas que interpuso el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en contra de ex funcionarios por supuestos fraudes o uso ilícito de información de las áreas que ocuparon, serán desechadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con el director de Averiguaciones Previas, Julio César Duarte Herrera, el supuesto robo del trenecito debe seguirse por la vía civil y no penal.

Explicó que la denuncia asentada con el expediente AP/ZS/CHE/SD/203/1-2014en contra de quien resulte responsable por el delito de robo del trenecito del zoológico Payo Obispo, está en vísperas de resolverse por el Ministerio Público del Fuero Común.

En cuanto a las acusaciones en contra de un ex servidor público del Rastro Municipal, por el delito de peculado y negligencias; así como el expediente AP/ZS/CHE/01/SD/263/1-2014, en contra de un ex funcionario de la Funeraria Municipal por el delito de robo, infidelidad de la custodia de documentos, negligencia en el desempeño de la función o cargo y/o lo que resulte; dijo que tienen un seguimiento puntual y se trabaja en ellos aportando los elementos necesarios en cada caso. “Esperemos resolver a la brevedad”

Indicó que la demanda por el delito de robo de los animales del zoológico no procedió, pero se logró recuperar a los ejemplares, e igual está pendiente una de obras, en contra de una empresa, casi similar al tema al trenecito del zoológico”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton