Cancún se prepara para final del torneo de bartenders

Aún se encuentra las inscripciones abierta para quienes desean participar en este destino turístico.

|
Es esta edición el evento tuvo cerca de 300 participante. El torneo ha visto desfilar más de 600 recetas.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El destino turístico será la sede para ver a los 12 mejores bartenders nacionales preparar cócteles en el Karat Vodka Bartender Tournamet que se realizará por sexto año consecutivo, y su sede para la gran final es Cancún.

El torneo ya realizó las primera eliminatorias en Puerto Vallarta y la Ciudad de México en donde participaron cerca de 170 bartenders y previó a la gran final que será el 11 de julio se llevarán la tercera semifinal en Cancún.

Los participantes concursaran en dos técnicas: Mixología y Mixología Molecular; una técnica pionera dentro del concurso que consiste en la creación de un cóctel. Los puntos a calificar serán la presentación, estilo, aroma, sabor, texturas y efectos visuales que utilice el bartender.

Alejandra Gallegos Ocampo, directora de mercadotecnia de Madrileña, empresa organizadora del evento que en este año está promocionando el vodka de la casa, comentó que hasta el momento ya se tienen ocho finalistas y en la semifinal que se realizará el 10 de junio se elegirán a los otros tres bartender.

Gallegos Ocampo señaló que aún se encuentran las inscripciones abiertas para que los bartenders que deseen participar en Cancún lo hagan, dijo que se espera que sean alrededor de 80 las inscripciones en la ciudad. El premio para los ganadores de la semifinal será de 12 mil pesos para el primer lugar y seis mil para el segundo lugar.

Durante los seis años que la Madrileña lleva realizando el torneo se ha visto desfilar a más de 700 bartenders con alrededor de 600 recetas. En está edición se inscribieron cerca de 300 participantes. 

El jurado que eligirá al bartender ganador serán Arturo Rojas, Mixólogo autor del libro de Cócteles Mexicanos y  Pablo Von Bertrab, chef que imparte talleres sobre cocina de hidrocoloides.

Para la quinta edición que se realizó el año pasado Cancún tuvo un representante que resultó ganador, por lo que se espera que nuevamente la ciudad se posicione con uno de los mejores bartenders nacionales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton