Grand Costa Maya garantiza nueve millones de pesos para la zona sur

Han asistido a 14 ferias turísticas, tanto nacionales como internacionales.

|
La Grand Costa Maya trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, tiene asegurado nueve millones de pesos para continuar con la promoción de la zona Sur del Estado, en este último cuatrimestre del año.

Fernando Salazar Cámara, director general de Fideicomiso y Promoción Turística Gran Costa Maya, dijo que el recurso proviene del Consejo de Promoción Turística de México, los socios comerciales y el gobierno con recursos del impuesto al hospedaje, que hace referencia al tres por ciento.

También te puede interesar: ¡Entérate! Conectan vía aérea a Chetumal con Belice

Señaló que ya hay un presupuesto tripartita para la promoción turística de la Grand Costa Maya para la segunda etapa del año; además recordó que durante el primer semestre del 2016, han asistido a 14 ferias turísticas, tanto nacionales como internacionales.

Manifestó que a pesar que la Grand Costa Maya es un solo destino, la promoción se divide en tres distintos tipos, de acuerdo a la zona y atractivos que se quiere promocionar.

“Mahahual, es el área de playa, sol, buceo, pesca deportiva; Bacalar, un pueblo mágico y su laguna, y Chetumal, con sus alrededores, Calderitas, zonas arqueológicas, Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Xul-Ha y Milagros, necesitan promociones diferentes”, precisó.

Promoción turística

El encargado de la promoción de la zona sur del estado expresó que incrementará la promoción turística para no sentir la temporada baja, por lo que mientras más presupuesto exista es mejor.

La Grand Costa Maya trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo y con los empresarios de la región, para mejorar los servicios turísticos que brindan e incentivar el crecimiento sustentable y conjunto de la zona Sur.

Turistas nacionales e internacionales

“La diversidad de atractivos turísticos que la geografía ofrece tanto a turistas nacionales e internacionales ha provocado que en cada período vacacional la afluencia de visitantes sea mayor, por eso mismo, necesitamos trabajar en equipo y armonía, para seguir fortaleciendo el crecimiento de nuestra zona”, pronunció.

Informó que además se cuenta con cuatro millones y medio en las arcas del fideicomiso para la promoción de la zona Sur de la entidad, y no resentir de una manera drástica la temporada baja de los meses de septiembre y octubre, quedando a la ansiada espera del repunte de la siguiente temporada alta de los meses de noviembre y diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton