Grand Prix y Copa del Mundo de Esgrima, en riesgo

El evento podría cambiar de sede si las autoridades no hacen algo para llevarlo a cabo.

|
El evento anterior alcanzó récord de audiencia. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Grand Prix y la Copa del Mundo de Esgrima, eventos que se celebran en Cancún, y que alcanzaron récord de audiencia por encima de países como Italia, Rusia, Corea, Medio Oriente, Estados Unidos, Colombia y Hungría, están en riesgo de no realizarse en el 2019, debido a la falta de apoyo.

La competencia de mayor asistencia de espadachines en el orbe desde hace varios años, al que bautizaron como la “cuna de la esgrima mundial”, podría cambiar de sede si las autoridades no hacen algo para evitarlo.

También te puede interesar: Cancún, ratificado para el Grand Prix de Esgrima

Los gobiernos de Monterrey y del vecino país de Estados Unidos, ofrecieron apoyo total para obtener la sede, situación que está evaluando la Federación Mexicana de Esgrima.

Cada año esta competencia albertga a más de 40 países, cifra récord que ninguna otra ciudad ha alcanzado como Doha, Turín, Seúl, Moscú, Cali, Anaheim y Budapest, con una derrama económica envidiable.

La verdad nosotros queremos seguir trabajando de la mano con el gobierno de Quintana Roo, así como del municipio, es un evento que promociona el destino a nivel mundial, ya que es uno de los mejores que realiza este deporte”, comentó.

“Vamos a tener un acercamiento con el gobierno de Quintana Roo para replantearle el proyecto del Grand Prix y ver la posibilidad que nos apoyen para seguir impulsando el destino como sede mundial de la esgrima”, sostuvo.

Los eventos internacionales de esgrima que se realizan en Cancún han alcanzado un gran auge, tan solo el año pasado en el Grand Prix hubo una audiencia de más de 25 millones de televidentes.

La promoción turística que representa el Grand Prix y la Copa del Mundo es muy importante para el estado, sobre todo por la gran derrama económica que dejan los visitantes y competidores.

Necesitamos que el gobierno municipal y estatal nos apoyen para seguir promoviendo estos dos eventos en Cancún, un lugar mágico y al que todos los esgrimistas del mundo quieren venir”, apuntó.

“Cada vez que escuchan el nombre de México, la mayoría de los esgrimistas lo relacionan con Cancún, ya que ha sido la casa de este deporte por varios años, la difución internacional que se le otroga es inmensa”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton