¡Insólito! Graniza en el sur de Quintana Roo

La precipitación pluvial no puso en riesgo a la población, pero sí activó el “Operativo Tormenta".

|
La caída de granizo se registró anoche en la comunidad de Nicolás Bravo. (Agencia/Foto ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El frente frío número 49 provocó una granizada en la zona sur de la entidad, donde se han alcanzado hasta los 45 grados centígrados, informó el director municipal de Protección Civil en Othon P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

El portal de noticias Notimex informó que la caída de granizo se registró anoche en la comunidad de Nicolás Bravo, "fue poco, no representó riesgo para la población", mencionó el director de Protección Civil. 

Subrayó que la precipitación pluvial no puso en riesgo a la población, pero si los obligó a implementar el operativo "Tormenta" en su fase preventiva y que incluye desazolve de pozos de absorción y limpieza de alcantarillas.

También te puede interesar: Q. Roo, uno de los estados que podría alcanzar los 45°

En alerta 

El funcionario municipal de Othón P. Blanco -con cabecera en Chetumal- añadió que se puso a disposición de la población al personal de reacción en caso de que las lluvias aumentaran su intensidad.

Refirió que las acciones iniciaron a raíz de un anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la llegada de tormentas a la zona acompañada de rachas de fuertes vientos.

A su vez, el coordinador operativo de la oficina estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, reportó que ayer el termómetro alcanzó los 45 grados centígrados, el más alto en lo que va del año, en Chetumal y los poblados de Santa Elena, Calderitas y Bacalar.

Sin luz

Debido a la caída de granizo, algunos trasnformadores se dañaron provocando un 'apagón' en varias comunidades como Nicolás Bravo, Tres Garantías, San Pedro y Cocoyol, entre otras. 

El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corte de energía eléctrica afectó a más de 5 mil personas de las diferentes comunidades, por lo que las cuadrillas salieron a revisar los desperfectos.

Agregó que alrededor de las 3 horas de hoy, se restableció el servicio de electricidad en la mayoría de la zona afectada y continúan arreglando los desperfectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton