Consumo excesivo de grasas produce infertilidad masculina

La dieta diaria alta en carbohidratos y grasas saturadas disminuye el número de espermatozoides.

|
En Quintana Roo hay aproximadamente 105 mil parejas con problemas de infertilidad, la obesidad, uno de varios factores. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dieta diaria alta en carbohidratos y grasas saturadas causan infertilidad masculina lo que disminuye el número de espermatozoides, ya que el cuerpo humano requiere tan sólo una mínima cantidad de grasa para el buen funcionamiento de los sistemas hormonal, reproductivo e inmunológico.

Un estudio publicado por “The American Journal of Clinical Nutrition”, investigadores daneses, revelaron que tras un estudio efectuado a 701 hombres Daneses de 20 años de edad, a través de una muestra de semen, resultaron que en aquellos que comían más grasas saturadas tuvieron una disminución en la producción espermática entre el 38 y 41% menos que los que se regían con una dieta balanceada.

El análisis de las muestras arrojó que los consumidores promedio de grasa tenían una concentración de cinco millones de espermatozoides por mililitro de semen.

La organización Mundial de Salud (OMS) considera una función normal en el sistema reproductor masculino, más de 15 millones de espermatozoides por mililitro, menor a esto lo considera un problema de infertilidad.

Datos otorgados por el Instituto de Reproducción Asistida y Genética (Irega) del Hospital Galenia, en Quintana Roo existen aproximadamente 105 mil parejas con problemas de infertilidad, la obesidad, enfermedades crónico degenerativas, problemas de adicciones entre otros factores, son predeterminantes para padecerla, sin embargo más de la mitad buscan  ser atendidas de manera institucional para lograr un embarazo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que en México, hay de 3 a 4 millones de parejas infértiles y cada año surgen 500 mil nuevos casos y generalmente tardan entre 3 a 6 años para acudir al especialista, mientras que a nivel mundial del 15 al 20 % de la población padece algún grado de infertilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton