¡Gratis! Regresa 'Escuela de Verano' a Cancún

La primaria Frida Kahlo es la única que participa en el programa en Benito Juárez.

|
La escuela ofrecerá cuatro horas de estancia, de 8 a 12 horas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado lunes, y hasta el próximo cinco de agosto, tres escuelas en el estado retomaron el programa “Escuela de verano”, antes llamada “Escuela siempre abierta”, en el que niños de cualquier institución educativa de grado primaria, refuerzan conocimiento de distintas materias, juegan, practican música, deportes, entre otras actividades. 

En Benito Juárez, la primaria Frida Kahlo, es una de las sedes seleccionadas, con más de 100 niños en el curso, entre seis y 12 años de edad, las otras dos escuelas habilitadas para el programa se encuentran en Felipe Carrillo Puerto, y Othón Pompeyo Blanco.

También te puede interesar: Talleres de yeso, barro y cartonería estarán en este curso de verano 

El objetivo del programa "Escuelas de Verano 2016" es aprovechar el receso escolar en actividades lúdicas y formativas, que contribuyan a una educación integral, durante las cuatro horas de estancia dentro del plantel, de 8 a 12 horas, durante lo que resta de la presente semana, y la que sigue.

Las puertas del plantel sede en Cancún se abren desde las 7:50, a partir de ahí los menores llegan acompañados de sus papás, sin uniforme y con ropa cómoda, siendo identificados con tarjetas con sus nombres; en la puerta los esperan los cinco docentes que guían a los menores en las actividades.

Para hacer uso de las herramientas y espacios dentro del plantel, los docentes a cargo de los menores, preparan actividades de manera, que mientras unos usan el salón, otros están en la plaza cívica, y otros en la cancha; quienes se quedan en las aulas para fortalecer el aprendizaje de los menores, se centran en español y matemáticas.

Además de las actividades de regularización en materias básicas, los alumnos son instruidos en deportes, formación artística como música y pintura; este curso no tiene costo alguno.

Escuelas participantes

Las primarias participantes en este programa son “Jesús Cetina” en Chetumal (Othón Pompeyo Blanco), “Tiburcio May Uh” en Felipe Carrillo Puerto y la “Frida Kahlo” aquí en Cancún.

Los menores que participan en el curso comentan que es una experiencia divertida; en tanto que los padres señalan que cuando se van a casa, van con parte de las energías “gastadas”, por todas las actividades que realizan.

Los docentes al frente de los grupos fueron capacitados desde finales de junio, y primera semana de julio, sobre todo en materia de contenidos y logística de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton