Grave y sin seguro médico, el paramédico atropellado

Fue estabilizado en Cancún tras sufrir fractura craneoencefálica al ser arrollado por un taxi.

|
El paramédico que fue atropellado este lunes por un taxi, es atendido en un hospital de Cancún. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luis, el joven paramédico que resultó gravemente lesionado este lunes, según el peritaje oficial de Seguridad Pública, al invadir el carril contrario con su motocicleta y ser embestido inevitablemente por un taxista, lucha por su vida en Cancún.

Una de las dos empresas constructoras que realizan los trabajos de remodelación en el hotel Fiesta Americana lo contrató hace aproximadamente un año, pero no estaba afiliado al Seguro Social por lo que tuvo que ser trasladado para su atención urgente fuera de la isla. 

Revisarán que cumplan

Trascendió que se está a la espera de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social realice una inspección en la obra de remodelación del hotel en donde operan dos empresas, Lamfi Construcciones SA de CV y Hermond de México SA de CV, debido a que deberían cumplir con la prestación de seguridad social a los obreros y personal en general.

Grave pero estable

El estado de salud del paramédico, de 27 años, aún es calificado como grave y delicado, pero estable en comparación a las últimas 48 horas en que se temía lo peor.  El joven sufrió fractura craneoencefálica tras el accidente.

Fuentes al interior de la agencia ministerial de Cozumel informaron de acuerdo con el peritaje, el hecho ha sido turnado por el delito de homicidio imprudencial.  En el caso de un desenlace fatal el delito será catalogado como homicidio culposo.  El conductor del taxi, que se encuentra detenido por la gravedad del accidente,  podría obtener su libertad o caucionar, situación que se determinará en las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton