18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Gremio de Othón P. Blanco toma protesta sin conocer finanzas

Cuatro años es el período del sindicato de trabajadores.

Una de las prioridades del Comité Ejecutivo del sindicato es negociar con la Oficialía Mayor el incremento salarial de los trabajadores. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Una de las prioridades del Comité Ejecutivo del sindicato es negociar con la Oficialía Mayor el incremento salarial de los trabajadores. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir en Facebook Gremio de Othón P. Blanco toma protesta sin conocer finanzasCompartir en Twiiter Gremio de Othón P. Blanco toma protesta sin conocer finanzas

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La prioridad del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento 2017-2020 es iniciar las negociaciones con la Oficialía Mayor de la comuna para el incremento salarial y canasta básica de los mil 16 sindicalizados.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que su antecesor Ángel Pérez Chávez, cerró la contabilidad apenas el jueves pasado, pero por la ceremonia de la toma de propuesta, quedó pendiente por recibir la Secretaría General, encargada de recibir todo lo relacionado con el sindicato, y la Secretaría de Finanzas, acción que se efectuará a primera hora del próximo lunes.

“También tendremos nuestro poder notarial y podremos cancelar cuentas y firmas, asícomo la apertura y autorización de las nuevas cuentas y firmas. No hemos tenido acceso a las cuentas, pero nuestra Comisión de Hacienda será la encargada de efectuar la revisión y de acuerdo con el informe se determinará si procedemos con una auditoría externa para certificar lo encontrado”.

En la toma de protesta para el período 2017-2020 informó que el próximo lunes se reunirá con Edgar Sandoval De la Fuente, oficial Mayor del ayuntamiento, para negociar las mejoras económicas de la base trabajadora.

El Comité Ejecutivo que tomó protesta ayer, está integrado por:

  • Juan Pablo como secretario general.
  • Guadalupe Yah Caamal, secretario de Finanzas.
  • Teresa Han Chan, secretaria de Seguridad Social.
  • María de los Ángeles Gallegos Pérez, secretaria de Actas y Acuerdos.
  • Teresita de Jesús Osorio Rodríguez, secretaria de Acción Femenil.
  • Roberto Carlos Catzín Aguilar, secretario de Interior y Acción Política.
  • También, Benjamín Cuevas Castillo, secretario de Trabajo y Conflictos.
  • Mario Norberto Cortez Madera, secretario de Organización y Estadísticas.
  • Justina Leonor Ek Chávez, secretaria de Acción Educativa.
  • Marco Antonio Cimá Fuentes, secretario de relaciones Públicas.
  • Víctor Uh Collí, secretario de Deportes.

Por su parte, Edgar Sandoval de la Fuente indicó que una vez planteada la propuesta por parte del comité entrante, se analizará el presupuesto y llegar a los mejores términos de acuerdo con las posibilidades económicas de la administración municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios