Grietas en carretera; 'peligro latente' para automovilistas

El tramo hacia la comunidad de Reforma presenta grietas que reducen el espacio vehicular.

|
Las unidades al tratar de esquivar dichas aberturas han estado a punto de salirse de la carretera. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las enormes grietas que se han formado en la carretera que conduce a la comunidad de Reforma y los enormes baches que las rodean, convierten en un peligro latente ese tramo carretero, debido a que el carril de tránsito se reduce drásticamente de un tramo a otro, por lo que automovilistas pidieron intervención de las autoridades para su reparación.

Rogelio Santos Caamal, de la comunidad de Buena Esperanza, señaló que las profundas grietas que se han formado en ambos carriles, reducen el espacio de tránsito, provocando que las unidades al tratar de esquivarlos, estén a punto de salirse de la carretera, lo que resultaría catastrófico ya que es una zona elevada.

Dijo que cuando los vehículos se encuentran de frente, necesariamente tienen que introducirse dentro de los peligrosos canales profundos que pueden sacar a los automovilistas de la vía de rodamiento, como ha sucedido anteriormente con una persona que por esta razón se salió de la carretera hace menos de quince días, dijo.

También te puede interesar: ¡Fuera los marinos! Pobladores bloquean carretera federal (Video)

El tramo que se refieren los automovilistas se ubica a escasos 500 metros de la entrada del poblado, poco antes de llegar al puente y se extiende por más de kilómetro y medio, en medio de una zona donde se pueden observar infinidad de baches que abonan al peligro de los automovilistas que por necesidad tienen que transitar esa zona.

Raúl Medina Canché, señaló que cada tercer día utiliza esa vía para ingresar a cerca de 12 comunidades que se encuentran en esa zona, donde distribuye comida chatarra para la empresa que trabaja y desde hace más de seis meses tienen que lidiar con los enormes canales que se han formado, “como si la carretera se abre cada vez más reduciendo el espacio para los vehículos”, dijo.

Consideró que esa es la parte que se debió reparar y no el tramo cerca del campamento Salamanca que la empresa “Cier” bañó de gravilla sin necesitarlo, “se reparan tramos que no lo requieren y casos como este que representan un peligro, principalmente para los que transitan por las noches, los mantienen olvidados”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton