18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Adivina, adivinador: un niño con gripa ¿a cuántos puede contagiar?

En los últimos días se ha presentado un aumento en las enfermedades respiratorias.

Un niño con gripa puede contagiar de cinco a ocho más que conviven con él. (Contexto/Internet)
Un niño con gripa puede contagiar de cinco a ocho más que conviven con él. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Adivina, adivinador: un niño con gripa ¿a cuántos puede contagiar?Compartir en Twiiter Adivina, adivinador: un niño con gripa ¿a cuántos puede contagiar?

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, indicó que un niño con gripa puede contagiar de cinco a ocho más que conviven con él y por eso es importante consumir abundantes líquidos ricos en vitamina C.

“Donde hay más posibilidad de contagio es en las comunidades rurales, esto pasa porque hay más vegetación en la zona y las temperaturas descienden más, entonces siempre que hay temperaturas de 22 grados o por debajo de eso, es que se nos disiparán hasta en un 15% las enfermedades respiratorias”, puntualizó.

Aumento de enfermedades 

Noé Ysmael Sánchez Tun, director del Hospital General de Chetumal, informó que el área de urgencias atiende a 30 personas por turno con algún síntoma respiratorio que va desde una simple faringitis hasta con un problema bronconeumónico, pero, al menos dos deben ser hospitalizados por las complicaciones.

Este tipo de consultas son las que generan que el área de urgencias se sature, principalmente los fines de semana, cuando los centros de salud, en general, no laboran.

“Un cinco por ciento de los que llegan a consulta pueden ser internados por las complicaciones. Por eso es necesario que atiendan las recomendaciones”, comentó.

Indicó que los pacientes que son ingresados presentan complicaciones, ya que padecen asma o epoc en el caso de los adultos, mientras que las recaídas en el caso de los menores de edad derivan de la bronqueolitis, neumonía y laringotraqueitis.

Para el Sector Salud, la población vulnerable son los menores de cinco años de edad y los adultos mayores, por tener su sistema inmunológico un poco débil, por eso siempre les recomiendan abrigarse ante los cambios de temperatura, además de consumir abundantes líquidos ricos en vitamina C. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios