Restringirán la venta de alcohol en la celebración del 'Grito’

Los comercios cercanos a la Plaza 28 de Julio serán controlados por las autoridades.

|
Las autoridades restringirán la venta de alcohol durante la celebración del Grito de Independencia en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se prevé que para el 15 de septiembre a los establecimientos que se encuentran aledaños al Palacio Municipal, se les suspenda la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad ‘para llevar’, esto con la finalidad de evitar disturbios durante la celebración. 

Asimismo se analiza si se aplicará la medida en la Plaza 28 de Julio, lugar donde después del tradicional Grito de Independencia  se presentarán, de manera gratuita, Los Tigres del Norte

De acuerdo con Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización será a partir de las 5:00 de la tarde cuando se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para lo cual se tratará de llegar a una negociación con los establecimientos que se encuentran en las cercanías. 

También te puede interesar: Arrancan las fiestas patrias en la capital del Estado

“Hay tres, uno es el Wal-Mart, también hay dos tiendas de autoservicios que están justo a un lado del Palacio Municipal (…) además de que veremos que no se introduzcan bebidas alcohólicas ese día en la celebración pero ya nos coordinaremos con la Policía Municipal”, dijo el funcionario. 

"Veremos que no se introduzcan bebidas alcohólicas ese día en la celebración pero ya nos coordinaremos con la Policía Municipal”

Esta medida también tiene por objeto evitar que haya botellas de vidrio que pudieran servir de proyectiles así como no permitir la alta generación de basura plástica y de metales. 

En lo que confiere al resto de la ciudad y dado que es en esa celebración cuando más se espera que se pudiera presentar venta clandestina de productos con alcohol, Zetina Zavala mencionó que ya preparan un plan en coordinación con la Policía Municipal. 

Censo de comercios

Entre las actividades que realiza la Dirección de Cobranza y Fiscalización se encuentra el último censo que realiza la dependencia en la cual ha logrado ya la contabilización de alrededor de 7 mil establecimientos

“Lo que más hemos detectado son carretas que no cuentan con permiso para vender en los hoteles”, dijo Zetina Zavala.   

Lo más leído

skeleton





skeleton