Gritos y llantos por disparos en la feria: hay dos heridos (Video)

Las familias que se divertían corrieron desesperadas para ponerse a salvo.

|
Ataque con arma de fuego se registró la noche de ayer en la feria. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La violencia alcanzó a la feria que se instala cada año entre las avenidas Kabah y Xcaret, al lado de la vicefiscalía de la zona norte, una estampida humana rompió con la diversión de decenas de familias, entre gritos y llanto la gente corrió para cubrirse de las balas que eran dirigidas hacia dos personas que estaban a un costado de un juego mecánico, quienes resultaron heridas. 

Eran poco antes de las 22 horas, la feria estaba en su máxima diversión, las familias nunca se imaginaron que iban a ser testigos del intento de ejecución de dos personas por parte de un sicario de un grupo delictivo.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si estás en medio de una balacera?

“Se escucharon como cinco detonaciones y vi como cayeron cuatro personas”, dijo un joven que se encontraba cerca de donde se registraron los hechos.

Un sujeto, delgado, que vestía bermuda café, playera negra, gorra y con el rostro cubierto se acercó a Celso N, de 53 años, y José N, de 48, ambos empleado de la feria, y les disparó en varias ocasiones, después se dio a la fuga con dirección a la avenida La Luna.

Las familias corrieron para ponerse a salvo, algunas hacia la entrada de la Vicefiscalía, a pesar de lo cerca de las instalaciones de Seguridad Pública y Policía Ministerial, no lograron detener al sicario, según reportes policíacos se dio a la fuga en un vehículo, tipo Aveo, blanco. Hasta el cierre de la edición no lo habían localizado.

El primero de los lesionados, presentó orificio de bala en el glúteo izquierdo y otro en el derecho, mientras que el segundo, registró una herida de arma de fuego en la región del abdomen, su estado se reporta como delicado, ambos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica del IMSS.

La primera versión que dieron a conocer las autoridades fue que eran cuatro los lesionados, pero después la Policía Ministerial confirmó solo dos lesionados por arma de fuego.

Peritos de la vicefiscalía levantaron casquillos percutidos, pero no se dio a conocer cuántos, ni de qué calibre, el área se quedó acordonada hasta que concluyeron su trabajo.

(Foto y video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton