Grupo ambientalista va contra remodelación de parque

La asociación apunta que el dinero debe invertirse en reforestación y mantenimiento de servicios públicos.

|
El grupo ambientalista Citymar busca recolectar firmas en contra de la remodelación del parque Benito Juárez. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La falta de información sobre el proyecto de remodelación del parque Benito Juárez causa incertidumbre entre la sociedad sobre la iniciativa, motivo por el cual el grupo ambientalista Cielo, Mar y Tierra (Citymar) inició una campaña para impedir dicha obra.

Humberto Suarez Castillo, director de Desarrollo Urbano, explicó que en la elaboración del proyecto participaron integrantes de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Cozumel (AIAC), líderes empresariales y algunos propietarios de locales del primer cuadro de la ciudad.   Puntualizó que aún no se ha autorizado el presupuesto y será hasta entonces cuando se conozcan los detalles.

En oposición

Por su parte la presidenta del grupo ambientalista Citymar, Guadalupe Álvarez Chulim, lamentó que este documento solo sea conocido por un grupúsculo de personas.

Opinó que una vez aprobado el presupuesto es muy difícil que se puedan hacer modificaciones por lo tanto, anticipándose al hecho, inició una campaña para impedir la obra mediante firmas que serán remitidas a la presidencia de la Republica.

Álvarez Chulim consideró que solo se debe invertir en recuperación de espacios públicos, reparación del drenaje, piso y kiosco, reforestar las áreas verdes, cambiar luminarias y adecuar las bancas públicas. Considera que el resto del recurso debe ser usado para otras obras sociales de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton