Grupo Ayri de música latinoamericana festeja 27 años

La Casa de la Cultura clausuró talleres que viene desarrollando durante el año.

|
Las actividades se realizaron en el auditorio de la Casa de la Cultura. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Kantunilkín realizó la clausura de los talleres que vienen realizando durante todo el año  y adicional el grupo  “Ayri” de música latinoamericana que representa el maestro Marco Antonio Iuit Chan,  festejó sus 27 años de fundación.

Yadira Castillo Buenfil, directora de la Casa de la Cultura, subrayó que en la clausura participaron el grupo de danza folclórica con bailables de Chiapas, Yucatán y Baja California Sur. También el grupo juvenil concheros presentó estampas de Guerrero y Coahuila, bajo la dirección de la maestra Lizzeth Delfina Chin Escobedo.

También te puede interesar: 'Lentas pero seguras' conquistan a los cancunenses

En la clausura de las actividades se llevó a cabo un taller relacionado a la importancia de la lengua maya que fue a cargo del maestro José Moisés Gaspar Maglah Canul.

En los pasillos de la Casa de la Cultura se realizó una exposición de artesanías de la señora Juliana Pech Chuc, de Kantunilkín,  y de la señora Anastasia May Can, de la población de Solferino.

Todas las actividades se llevaron a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura y ahí Castillo Buenfil, destacó el gran apoyo de los padres de familia al apoyar a sus hijos, porque es de gran beneficio para su formación y mantienen alejados de actividades que puedan afectar su salud. 

Al finalizar el evento invitó a los niños para que participen en los talleres de verano denominado “Veranearte con Frida Kahlo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton