Celebra Grupo Caimanes su quinto aniversario

En el parque hubo una presentación de una obra de teatro y inflables para los pequeños.

|
festejaron con danza, arte, ventas y apoyos a los comerciantes. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora / SIPSE
Chetumal, Quintana Roo.- El Grupo Caimanes celebró ayer su quinto aniversario con danza, arte, ventas y apoyos a las y los pequeños comerciantes de Chetumal; cientos de personas se dieron cita para adquirir productos de todo tipo.

Ariadne Song Anguas, representante de ese grupo, informó que además se logró la vinculación con instancias de gobierno para brindar información, orientación y diversos apoyos a la ciudadanía.

El evento se llevó a cabo la mañana de ayer, desde las 09:00 horas, en el tradicional parque de Los Caimanes, en la capital del estado.

También te puede interesar: Fiscalía pedirá más dinero al Congreso

En el sitio se aglutinaron diversos representantes de diferentes organizaciones civiles, como el Banco de Tapitas, que busca crear la cultura del reciclaje a través de la recolección de tapitas a fin de buscar recursos para el tratamiento pequeños con cáncer en el estado.

De la misma forma se colocaron módulos de información básica, instancias como el Instituto de Acceso a la Información Pública (Idaip), así como la Procuraduría de Protección al Ambiente ambas del Estado de Quintana Roo.

De la misma forma, estuvo presente Iván Carrillo Díaz, quien es gestor cultural y director de la 'Cafebrería Huracán', quien colaboró en diversas actividades altruistas, así como body paint y demostración de arte contemporáneo.

En el lugar hubo un espectáculo con grupos de danza y personal con disfraces reunieron a una gran cantidad de pequeños, los cuales recibieron regalos que fueron obtenidos por diversos donadores.

Esa agrupación se encuentra afiliada al Programa de Rescate de Espacios Públicos que promueve la Federación, por esa razón buscan la realización de eventos culturales comunitarios que fortalezcan la identidad, la diversidad cultural y los procesos en los espacios geográficos simbólicos.

El grupo Grupo Caimanes, bazar de intercambio y apoyo social se formó con la convicción de brindar asesorías jurídicas gratuitas, proporcionar un servicio jurídico de calidad y eficiente a ciudadanos de escasos recursos.

Además, buscan darle cabida a todas las actividades de auto-empleo, apoyar así a la economía de las familias vulnerables, de la misma forma practican el intercambio de objetos, productos, ropa e instrumentos musicales, sin necesidad de pagar un impuesto al Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton