Grupo de campesinos afectan proyecto ejidal

Los ejidatarios podrían ser sancionados para que no opinen en las decisiones del ejido.

|
Definirán la situación de 19 ejidatarios en una asamblea. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloría Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Será en una asamblea general de ejidatarios cuando se defina la situación de 19 ejidatarios, todos encabezados por el expresidente del comisariado, Isidro Chuc Sima, porque siempre están en contra de los proyectos que benefician a los campesinos.

Esto se dio a conocer en una asamblea  de ejidatarios donde rindió su informe de labores el presidente del comisariado, Leonardo Euán Cupul, y ahí precisó que hay situaciones que afectan el proyecto de desincorporación de las 20 mil hectáreas con proyecto en venta, porque ese grupo de campesinos argumentan que beneficiará a empresarios y cuando realmente no hay nada formal, ya que todo se definirá en una reunión de formalidades especiales.

También te puede interesar: Trafican 5 mil metros cúbicos de madera de Q. Roo

En esa reunión algunos ejidatarios como Tiburcio Dzib Canul, afirmó que en caso de que continúen con esa negativa que sean sancionados para que no tengan voz y voto en las decisiones del ejido.

“Todo el tiempo y cualquier comisariado ejidal que esté en funciones ese reducido grupo siempre entorpece los trabajos que es de beneficio colectivo para los campesinos y en una próxima reunión que se ponga en el orden del día”, sentenció.

Antes de la reunión fue nombrado como presidente de la mesa de debates, Silverio Mariano Canul; secretario, Manuel de Jesús Cauich Oxte; Jorge Abel Baas Canul y Gaudencio Chuc Canche, como primer y segundo escrutador.

Lo más leído

skeleton





skeleton