16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Grupo de campesinos invade oficinas de casa ejidal

Señalan que esas personas no tienen documentos fehacientes que los acrediten como ejidatarios.

El presidente del comisario ejidal, Benigno Correa Moguel, presentó un documento emitido por el Registro Agrario Nacional. (Raúl Balam/SIPSE
El presidente del comisario ejidal, Benigno Correa Moguel, presentó un documento emitido por el Registro Agrario Nacional. (Raúl Balam/SIPSE
Compartir en Facebook Grupo de campesinos invade oficinas de casa ejidalCompartir en Twiiter Grupo de campesinos invade oficinas de casa ejidal

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- El presidente del comisario ejidal de la isla Holbox, Benigno Correa Moguel, informó que no le preocupa la actitud de un supuesto grupo de ejidatarios que se encuentran instalados en las oficinas de la casa ejidal, porque consideró que no tienen nada que hacer, ya que tienen vendido toda la parcela y su derecho agrario.

Explicó que ellos no tienen documentos fehacientes que los acreditan como ejidatarios, ya que de inmediato presentó un documento emitido por el Registro Agrario Nacional (RAN) que acredita la vigencia de los derechos ejidales de toda la directiva ejidal.

También te puede interesar: Corrigen nombres y apellidos de ejidatarios en Kantunilkín

El documento detalla como miembros de la directiva ejidal a Benigno Correa Moguel, presidente del comisario ejidal; secretario, Eduardo Coral Santana, Secretario; José Alfredo Jiménez Gasca, tesorero; presidente del consejo de vigilancia, José Ariel Coral Ávila; primer y segundo escrutador los ejidatarios, Trinidad Cetina Arguelles y Francisca Coral Santana.

“Están peleándose contra la espada y la pared, porque todos los trámites que pudieran acreditar a través del supuesto presidente del comisario que ostentan a cargo de Josué Nivardo Mena Villanueva, no tiene validez”, sentenció.

Agregó que la directiva fue nombrado el 01 de junio del 2014 y fue inscrita en el Registro Agrario Nacional (RAN), el 09 de junio del 2014. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios