Aparecen 37 'ángeles' guardianes en Bacalar

Estudiantes de la secundaria federal “Vicente Guerrero” apoyan y ayudan a las personas que pretenden quitarse la vida.

|
Los jóvenes han tomado las herramientas necesarias para prevenir, ayudar y orientar a posibles suicidas. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la finalidad de apoyar y ayudar a las personas que pretenden quitarse la vida el Concejo municipal, en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bacalar, conformó un grupo de 37 jóvenes pertenecientes a la Escuela Secundaria Federal “Vicente Guerrero”, quienes tomaron protesta como "Guardianes Informados Salvando Vidas", declaró el representante de la dependecia, Guillermo Tun Ruiz.

Opinó que el suicidio es un acto involuntario, pero cuando una persona se siente agobiado por tener problemas, puede afectarle a grado extremo, llevándolo a quitarse la vida.

Mucho se ha hablado de las causas, como son la depresión por diversos factores, la soledad, problemas familiares, situaciones de estrés, adicciones a las drogas y esquizofrenia, entre otros.

"Nosotros como autoridades representantes queremos que estos problemas tengan una solución; los jóvenes están dispuestos a apoyar y a ayudar a sus compañeros que requieren de la ayuda necesaria, ya que ellos han tomado las herramientas necesarias para prevenir, ayudar y orientar a todos los niños, jóvenes y adultos para concientizarlos sobre el valor de la vida y así tomar una decisión acertada”, agregó Tun Ruiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton