Detienen a mujer por apedrear a su hijastra de 9 años

La maestra de la menor levantó la denuncia ante el Ministerio Público.

|
La menor comentó al personal médico que ha sido lesionada en varias partes del cuerpo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Grupo Especial de Atención a Víctimas (GEAVI), rescató la tarde de ayer, a una menor de nueve años quien fue golpeada y maltratada por sus familiares, en particular por su madrasta de nombre Yadira, por lo que a petición de una maestra de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, fue trasladada a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), para el deslinde de responsabilidades.

Los hechos se conocieron a través de la línea de emergencia 066, alrededor de las 15:30 horas, cuando una profesora del plantel de nivel primaria, en la Supermanzana 76, manzana 45, requirió el auxilio pues la alumna presentaba visibles lesiones en todo el cuerpo.

También te puede interesar: En tres de cada 10 familias de Q. Roo hay niños maltratados  

Certifican lesiones 

Al arribar al plantel escolar el personal del grupo GEAVI procedió a las indagaciones correspondientes y procedió a trasladar a la menor a las instalaciones de Seguridad Pública en donde los médicos certificaron las lesiones que presentó la pequeña.

Ahí, la menor comentó al personal médico que ha sido lesionada en varias partes del cuerpo, como la espalda, las piernas y los pies, toda vez que su madrasta le tira piedras en los pies, la golpea con un palo en la cabeza y la lesiona en varias partes del cuerpo.

El Ministerio Público inició la Averiguación Previa 1017/2015 por violencia familiar y la  menor fue canalizada al DIF.

La denuncia la interpuso una maestra de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la Región 76, en contra de la madrastra  y el padre de la menor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton