¡Uno más! Grupo Xcaret va por su séptimo parque

La empresa ya presentó la MIA de He´Elel a Semarnat; podría quedar resuelta en 2019.

|
Esta empresa cuenta con el parque Xcaret, Xplor, Xel-ha, Xenses, Xoximilco, Xavage, además de los tours conocidos como Xenotes y Xichen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Grupo Experiencias Xcaret busca sumar su séptimo parque en la región en caso que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le autorice la edificación de “He´Elel” en terrenos situados al sur del municipio de Solidaridad.

El proyecto expuesto mediante la publicación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), informa de un parque de naturaleza ecoturística que explotará ríos subterráneos que se encuentran en un predio de 55 hectáreas, donde además planean realizar senderismo, ciclismo y acceso a cenotes.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber del nuevo parque: Xavage

Esta empresa cuenta con el parque Xcaret, Xplor, Xel-ha, Xenses, Xoximilco, Xavage, además de los tours conocidos como Xenotes y Xichen. Planean invertir en este nuevo proyecto 80 millones de pesos.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue ingresada para la evaluación ante el área correspondiente de la Semarnat el pasado 2 de octubre y actualmente, de acuerdo con la gestión expuesta en la gaceta ecológica, ha sido enviado al evaluador del sector.

El promovente planea ocupar los recursos naturales que hay en el predio, a su vez construir sobre el mismo, una tienda, baños, vestidores, cocina, bodegas, palapas, torres para tirolesas y rapel, una línea de vía férrea para un vagón de transporte interior, área para kayaks, estacionamiento; además de la instalación de un biodigestor, generador eléctrico, entro otros recursos adicionales, detalla la MIA.

Aunque el documento no da a conocer qué número de trabajadores emplearán, estos tienen que ser los suficientes para que, en caso de ser aprobado el proyecto, puedan realzar las actividades de edificación en un plazo de dos años; además realizar la operación del lugar por 80 años.

El lugar donde el reconocido promovente pretende edificar el proyecto, es un sitio con alta riqueza de especies de flora y fauna, dice la MIA, entre las especies que se encuentran detectadas, son diferentes felinos y vegetación enlistada en la Norma Oficial Mexicana- Semarnat-059.

 Xcaret planea diferentes actividades de reubicación y conservación de las especies, de acuerdo con lo planteado en la MIA. El veredicto final pudiera dársele hasta el siguiente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton