Grupo hotelero realiza feria del empleo en Tulum

Un centro de hospedaje fue remodelado por lo que requiere de personal para varios puestos.

|
El evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El grupo Tulum Resort llevó a cabo una feria del empleo para reclutar personal ahora que remodelaron uno de los tres centros de hospedaje de la modalidad hoteles boutique de lujo, dijo Denisse Meyer Stratil, gerente de recursos humanos del grupo hotelero Ana y José, donde tuvo lugar la remodelación y será reinaugurado en fecha próxima, indicó.

La respuesta a la convocatoria fue muy amplia de alrededor de un centenar de interesados y de diversos oficios, aunque solo buscan cubrir algunos con determinado perfil, como camaristas, ama de llaves, cocineros, entre otros, con conocimientos de inglés avanzado.

También te puede interesar: Con empleo pero sin prestaciones, más de 183 mil trabajadores

No hay un número límite de vacantes, pero se atenderá durante los dos días que permanecerán recibiendo solicitudes a todos los que lleguen a la explanada del Palacio Municipal, indica.

Se busca personal para ama de llaves, camaristas, áreas públicas, restaurantes–garroteros, meseros, gente para la barra, puestos en los que el idioma inglés avanzado es indispensable–, además de cocineros, ayudantes, y personal para cocina fría. Adicionalmente se revisan solicitudes para plazas para el área de mantenimiento, auxiliares en carpintería, y operadores de cuartos.

La recepción de documentos se continúa, por lo que se espera que haya más afluencia de personal interesado en las vacantes de este grupo hotelero.

La entrevistada indicó que un 60 por ciento de los interesados reúnen el perfil solicitado. “Ha venido mucha gente buscando más vacantes administrativas, pero en este momento no se requiere y a pesar de ello se recibe la solicitud para tener en cartera y lo que pueda surgir en cualquier momento tener a la mano la información y puedan ser llamados”, agregó.

Con la reinauguración de uno de los hoteles, se está reforzando al personal y para finales de noviembre se hará otra feria de reclutamiento con el fin de que se puedan contratar para la temporada alta que es la invernal.

Grupo Tulum Resort se compone de los hoteles: Ana y José, con 36 habitaciones; Coral con 20 cuartos y el Hip Hotel 33 espacios, todos de la modalidad boutique de lujo, donde hay aproximadamente unas 300 personas laborando y se concentra el 60 por ciento de la plantilla en el hotel Ana y José.

Lo más leído

skeleton





skeleton