Vigila a tus hijos en Facebook

Para estar al pendiente de sus actividades en las redes sociales, existen monitores que reportan a los padres sus interacciones.

|
Gogostat registra cambios de estatus, divide los contactos por edades y ubicación. (gogostat.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jimena Larrea/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Escuchas todos los días historias sobre amenazas a la seguridad de tus hijos a las que están expuestos como el acoso, contenido ofensivo, lenguaje vulgar o contacto con desconocidos. De acuerdo con una encuesta realizada por Minor Monitor a mil padres de familia, 38 por ciento de los niños en Facebook tienen menos de 12 años, aun cuando la edad mínima es de 13.

Para estar al pendiente de la actividad de tus hijos en redes sociales, existen monitores parentales que reportan a los padres sus interacciones. Gratuitos o de paga, todos estos servicios requieren de la cuenta y contraseña de tus hijos para Facebook. La recomendación es hablar con los menores y explicarles su función, ventajas y reglas de uso.

Avira Social Network Protection

Escanea los mensajes privados, publicaciones, fotografías y amigos de tus hijos en busca de groserías, amigos mayores de edad, mensajes de desconocidos o si fue proporcionada por el menor información sensible como un número telefónico. Funciona con Facebook, MySpace, Twitter y Google+.

Ventajas: es una aplicación gratuita, no requiere de ninguna instalación en la computadora, es fácil de usar y envía reportes semanales, así como alertas importantes al correo electrónico de los padres.

Desventajas: sólo está disponible en inglés.

Dónde: avira.com/en/avira-social-network-protection

Gogostat Parental Guidance

Gogostat registra cambios de estatus, divide los contactos por edades y ubicación, muestra fotografías recientemente añadidas y qué datos personales hay en el perfil. Es sólo para Facebook. Genera reportes diarios dentro del sitio del servicio.

Ventajas: es gratis, el servicio funciona en español, tiene una opción de reporte de emergencia por si no quieres esperar hasta el final del día y respeta la privacidad de los hijos al tomarlos en cuenta en la instalación.

Desventajas: no detecta palabras obscenas u ofensivas en español y no examina mensajes de los contactos.

Dónde: gogostat.com

Minor Monitor

Escanea fotografías, mensajes privados, mensajes públicos y lista de contactos del perfil. Detecta el intercambio de lenguaje ofensivo y de datos sensibles, como números telefónicos. Se monitorea la actividad sólo de Facebook desde el sitio web del servicio y se recibe un reporte semanal en el e-mail.

Ventajas: es gratuito, fácil de usar y a pesar de sólo existir la versión en inglés, reconoce cierto lenguaje obsceno en español. Sí registra las fotografías del perfil del menor.

Desventajas: algunas palabras inofensivas en español las considera 'peligrosas', lo que genera alertas falsas. Tarda algunas horas en registrar y advertir sobre sucesos de riesgo.

Dónde: my.minormonitor.com

Norton Online Family

El software debe ser configurado desde qué computadoras de la casa y con qué usuario y contraseña entra al escritorio de la máquina cada menor de la familia. Establece reglas de uso de internet como límites de tiempo y acceso a cierto contenido. Monitorea Facebook y Twitter.

Ventajas: registra el número de veces que fueron utilizadas las redes sociales (por usuario) y el tiempo dedicado. El tiempo límite de uso es configurable, así como su bloqueo. Es gratis.

Desventaja: no distingue el contenido visto o compartido. No analiza la información, listas de amigos o etiquetas en fotografías, sólo sirve para conocer hábitos de uso y detectar creación de cuentas apócrifas.

Dónde: onlinefamily.norton.com

Uknowkids

Este servicio de monitoreo en línea registra los contactos con mayor interacción, número de actividades, horarios y palabras o términos modernos ofensivos en inglés utilizados en Facebook y las actividades de MySpace, Twitter y hasta el celular de tus hijos por 10 dólares al mes.

Ventajas: es gratis, envía un reporte diario a tu correo electrónico (a menos que lo configures para que no lo haga) y protege la privacidad de los niños al sólo mostrar lo que considera dañino.

Desventajas: no detecta groserías ni términos violentos en español, tampoco distingue información sensible. El monitor de su página de internet es lento.

Dónde: uknowkids.com

Trend Micro Family Online Guardian

Bloquea sitios web riesgosos, configura límites de tiempo de navegación en internet, monitorea el estatus, información de perfil, mensajes públicos, fotos y videos en Facebook, MySpace, Twitter, Flickr y YouTube. Los reportes son consultados en el programa instalado en la PC. Cuesta 30 dólares un año.

Ventajas: el diseño es claro y fácil de usar al dividir la información de cada red social en ventanas. Es la única aplicación que también registra YouTube, tanto los videos que subidos, como los vistos.

Desventajas: requiere de instalación en cada computadora utilizada por el menor. No registra comentarios en fotografías, ni etiquetas de las redes sociales.

Dónde: trendmicro.com

Lo más leído

skeleton





skeleton