Autorizan megaproyecto hotelero de Grupo Xcaret

Ax Uj-Luna Verde tendrá más de 4 mil cuartos, varias albercas y áreas comerciales.

|
El Grupo Xcaret invertirá más de $5 mil millones en su nuevo proyecto Ax Uj-Luna Verde. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quedó aprobado el proyecto  Ax Uj-Luna Verde, con el cual el Grupo Xcaret pretende construir más de 4 mil cuartos de hotel, en las inmediaciones donde se encuentra el parque ecoturístico emblemático de dicha empresa. 

Según el resolutivo de la Semarnat el proyecto, con clave  23QR2014T0016, fue ingresado el 18 de diciembre de 2014 y tendrá una vigencia para su aplicación de 30 años, según refiere el documento de la dependencia federal que fue publicado a través de su página de internet. 

Dicho proyecto según el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), necesitará un costo de inversión de más de 5 mil millones de pesos y constará de 4 mil 514 cuartos de hotel en un predio de 35.5 hectáreas; tendrá varias albercas, áreas comerciales y estacionamientos.

El proyecto se estará ubicado a la altura del kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, a aproximadamente 400 metros del parque ecoturístico Xcaret, tendrá una inversión de 5 mil 800 millones de pesos para una vida útil de 50 años.

También te puede interesar: Proyecto de promotora Xcaret sometida a consulta pública 

El MIA menciona que durante ese lapso de tiempo de vida útil, no se tiene previsto el abandono del sitio, es por ello que se deberá procurar un continuo y adecuado mantenimiento, con el fin prevenir impactos ambientales significativos.

Añade que el proyecto se basó el en el Programa Director de Desarrollo Urbano de Solidaridad, en su periodo de 2002-2026, en el cual hace mención a que el municipio va ligado con el desarrollo de su principal actividad económica, que es el turismo. 

El otro objetivo del proyecto es la creación de más fuentes de empleo que puedan satisfacer la intensa demanda que tiene la región. Con este proyecto, el desarrollador de parques temáticos le entra de lleno a la industria hotelera, junto con el proyecto Roca Selva, que fue anunciado en octubre pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton