Descrubren grupos culturales no pertenecientes al Ayuntamiento

Conjuntos musicales y de ballet que se presentaban no pertenecían a la administración.

|
Se desconoce de donde son pertenecientes los grupos.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los grupos de ballet folklórico y música que se presentaban como parte de la Dirección de Educación y Cultura en los eventos del Ayuntamiento capitalino no existen, informó Jaime Álvarez Cervera, director municipal.

El director de Educación y Cultura el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo que no existe nada de lo que anteriormente se pregonaba, como los grupos del ballet folklórico o musical representativos del Ayuntamiento.

“No sé de dónde salían esos grupos, tal vez eran prestados y los presentaban como parte de la administración pasada”.

También te puede intersar: Ayuntamiento realiza una ‘limpia’ para eliminar los males

Señaló que están en el trabajo de recuperación de aproximadamente 16 instrumentos musicales que aún están en poder de los músicos que supuestamente conformaban el grupo del Ayuntamiento.

Indicó que ya se han hecho los exhortos a quienes tienen en su poder los instrumentos musicales para que a la mayor brevedad sean devueltos, pero hasta la fecha sin respuesta favorable, por lo que han recurrido a Delmar Briceño Valadez, anterior director para que ayude en la recuperación de los instrumentos.

Jaime Álvarez Cervera agregó que las 10 bibliotecas rurales presentadas como hechas y funcionales se encuentran el deplorables condiciones y completamente obsoletas.

“Nos hemos estado reuniendo con las responsables de estas áreas y nos dicen que los espacios están en deplorables condiciones, sin mantenimiento y con goteras”.

Externó que la biblioteca de la comunidad de Xcalak, la administración municipal la anunció y entregó, pero no se ha formalizado ante el Cabildo, por lo que está en los trabajos de promoción para lograr los requerimientos legales, porque no está funcionando como debe de ser.

Explicó que el material didáctico y e consulta de las llamadas bibliotecas de las comunidades rurales ya es obsoleto, la mayoría son libros viejos y que solamente podrían cumplir con las necesidades o requerimientos de estudiantes de secundaria.

“La situación es difícil, pero con muchas ganas y voluntad trataremos de hacer bien las cosas, son muy pocos los programas que realmente estaban en funcionamiento y con una buena programación”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton