Grupos de danza folclórica muestran sus 'mejores pasos'

El público se reunió en el parque "Benito Juárez" para disfrutar del evento.

|
Los grupos de danza presentaron estampas de los estados de Tamaulipas, Tabasco, Yucatán entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco del 30 aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de la danza Mexicana, A.C. (IIDDMAC), se llevó a cabo el IV Encuentro de Grupos de Danza Folclórica. 

El talento en Quintana Roo y Cozumel, fue disfrutado por el público local y extranjero que se dio cita en sábado por la noche en el parque “Benito Juárez”.

También te puede interesar: ¿Quieres adoptar un perrito? Aquí te decimos donde

La delegación estatal del Instituto de Investigación y Difusión de la danza Mexicana, A.C, recibió un reconocimiento por 30 años de incansable labor en la investigación y difusión de la danza quintanarroense.

Durante la velada los grupos de danza “Luum Ha”, “Chiibal”, “Raíces Mestizas”, “Ritmo Latino”, el ballet del Comité Municipal de la Mujer, del Colegio de Bachilleres y el del Gobierno del estado, presentaron estampas de los estados de Tamaulipas, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Reconocen su pasión 

Además el IIDDMAC hizo entrega de preseas especiales a Eligio Cárdenas Montero, portador y salvaguarda de la tradicional fiesta de la Santa Cruz de Sabán en el poblado de El Cedral, la cual fue recibida por su hijo Martín Alberto Cárdenas Ávila; de igual forma se reconoció a Carlos Alejandro Graniel Novelo, Gabriel Valencia Gómez, José Alejandro Vázquez García y Carlos Alejandro Graniel Novelo por su aportación en beneficio de la danza folclórica, así como a Miguel Coral Arellano representante de la “Guaranducha Cozumeleña”.

En su momento la delegada estatal del IIDDMAC, María Rosado Castro, habló de su compromiso por seguir realizando acciones en materia de investigación y difusión de la danza folclórica, para el beneficio de los niños y jóvenes de Quintana Roo, asimismo, agradeció al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, al subdirector de Cultura y su equipo de trabajo, quienes han demostrado ser grandes aliados del instituto de todas sus actividades.

En este IV Encuentro de Grupos de Danza Folclórica también estuvieron presentes Margarita Jaramillo Magallanes, presidenta nacional del Instituto de Investigación y Difusión de la danza Mexicana, A.C., además de Jorge Ricalde Pat, Tesorero de la delegación Quintana Roo del IIDDMAC.

Lo más leído

skeleton





skeleton