Grupos hoteleros mexicanos invertirán en el Caribe

Los empresarios ampliarán el número de cuartos existentes o iniciarán proyectos en Quintana Roo.

|
Grupos hoteleros buscan realizar inversiones en los destinos de Quintana Roo, de México y del Mundo. (Archivo/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante el buen desempeño del turismo en México, aparte de los grandes grupos hoteleros como Posadas, City Express, Starwood y Marriott, ya han comenzado a surgir nuevas cadenas mexicanas interesadas en expandir su presencia en el país y en Quintana Roo con mayor preferencia.

En los últimos cinco años el volumen de llegadas de turistas nacionales e internacionales a destinos turísticos de México se incrementó en un 27.3% en el último quinquenio al pasar de 15.52 millones en el primer cuatrimestre de 2010, a 19.76 millones en el mismo periodo de 2015, indicó Datatur.

Crecimiento hotelero

De acuerdo con El Financiero, entre las empresas que se encuentran en planes de desarrollar o ampliar su capacidad en hoteles se encuentran Casa Inn, Las Brisas, Le Blanc y Moon Palace; Pueblo Bonito, Original Resort, así como Grupo Habita y Grupo Vidanta.

Por su parte, la familia Coppel, quien encabeza Pueblo Bonito, planea instalarse en el Caribe mexicano sumando inversiones de 350 a 500 millones de dólares (mdd), mientras que en otros casos, como el de Moon Palace, de José Chapur, y Original Resort, de Ana Patricia de la Peña, buscarán hacerse presentes en otros países, publicó Terra México.

También te puede interesar: Preparan Top 20 de hoteles sustentables

En cuanto a expansión, Sandor Winkler, vicepresidente de Desarrollo de la firma Palace Resort, señaló que se buscará duplicar su número de habitaciones disponibles en los próximos cinco años, especialmente en mercados del Pacífico mexicano y países del Caribe, y así llegar a las ocho mil habitaciones.

Es ese sentido, De la Peña señaló que dentro de los planes está la remodelación por completo y la apertura de 100 habitaciones en el hotel Temptation, ubicado en la Riviera Maya, el cual actualmente cuenta con 384 cuartos.

Inversión en México

También añadió que buscará expandir Temptation y Desire en otros destinos de México, así como incursionar en Punta Cana, Miami y Europa hacia el 2016. "Es un extraordinario momento para invertir en México", aseguró.

Otro de los que espera abrir nuevos complejos es Grupo Habita, dirigido por Rafael Micha, pues tiene un presupuesto de 12 mdd con los que planea construir tres hoteles en los próximos tres años, en tanto que Grupo Vidanta de Daniel Chávez, quien también es propietario de la marca Mayan Palace, tiene un plan por 18 mil 948 millones de pesos (mdp) en desarrollos turísticos ubicados en la Riviera Maya, Riviera Nayarita, Los Cabos, Puerto Peñasco y Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton