Quintana Roo por debajo en empleos de grupos vulnerables

Tienen que garantizar que más personas sean susceptibles de una estancia laboral.

|
La Red en Solidaridad la conforma el DIF, el mismo Ayuntamiento y las secretarías del Trabajo estatal y federal. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La meta que en 2016 tiene Quintana Roo es colocar a 295 personas consideradas como parte de los grupos vulnerables en algún puesto laboral, sin embargo en la recta final del año alcanza únicamente un 57% por lo que prevén que en los siguientes meses la Red de Vinculación Laboral empuje el acceso al empleo de ese sector.

 A nivel nacional Quintana Roo colabora con una mínima parte de la estadística, pues con los 167 adultos mayores y con discapacidad física que puso en un lugar de trabajo en este año apenas sobre pasa el 2% de los 5 mil 921 personas que se lograron a nivel nacional.

También te puede interesar: 'Amenaza' trata de personas a cinco municipios de Q. Roo

Enoel Pérez Cortés, delegado federal del Trabajo, indicó Enoel dice que el gobierno ha hecho su parte, pero hace falta reforzar la promoción del empleo, pues calcula únicamente tres de cada 10 puestos de trabajo que se ofertan para los grupos vulnerables son los que se ocupan, debido principalmente a una desinformación de la comunidad.

En este año apenas sobre pasa el 2% de los 5 mil 921 personas.

Por ello la Red de Vinculación Laboral que fue reinstalada ayer tiene que garantizar que más personas de esos sectores sean susceptibles de una estancia laboral.

“En Quintana Roo hay muy buenos resultados, y muestra de ello son los 10 distintivos de inclusión que se entregaron a nivel federal, uno de ellos al ayuntamiento de Solidaridad, a empresas o instituciones; cuatro de esas empresas fueron de Solidaridad, y puedo decir que de las 44 empresas que tienen el distintivo, más de la mitad son de Solidaridad”, informó.

Grupos vulnerables

No solo las personas discapacitadas y de la tercera edad son consideradas como grupos vulnerables, sino que también personas enfermas de VIH/Sida, personas de origen étnico, de baja estatura, y de diversidad sexual.

“La Red de Vinculación debe combinar esfuerzos entre todas las instituciones para el fomento al empleo y la inclusión, debe promover el acceso a las personas discapacidad al empleo”, llamó.

La Red en Solidaridad la conforma el DIF, el mismo Ayuntamiento y las secretarías del Trabajo estatal y federal, así como organizaciones de recursos humanos y sindicatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton