22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Guadalajara y Monterrey generan mucho turismo para Cancún

Han arribado más de 245 mil turistas de estas dos ciudades de enero a mayo.

Incrementa el arribo de mexicanos en las vacaciones de Semana Santa, verano e invierno. (Israel Leal/SIPSE)
Incrementa el arribo de mexicanos en las vacaciones de Semana Santa, verano e invierno. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Guadalajara y Monterrey generan mucho turismo para CancúnCompartir en Twiiter Guadalajara y Monterrey generan mucho turismo para Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los más de 400 mil mexicanos que han visitado Cancún de enero a mayo, 245 mil 696 provienen de Guadalajara y Monterrey.

En los registros de la industria turística, aeropuerto y centros de hospedaje de la capital regia han llegado 137 mil 770, mientras que por Jalisco 107 mil 926, cifras que corresponden a la tercera parte de cada lugar, que arribaron el año pasado.

“Los mexicanos representan por lo regular 30% del mercado turístico hacia el destino anualmente”, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Alcanza 90% de ocupación el inicio del verano

Los mexicanos viajan en familia y en mayor volumen durante las vacaciones de Semana Santa, verano e invierno con estancias de una semana o más; sin embargo, las nuevas generaciones hacen viajes cortos que van de cuatro a cinco días o se dan escapadas los fines de semana o en los puentes largos.

La conectividad que tiene el aeropuerto de Cancún de vuelos internacionales y nacionales es muy amplia, pero el incremento de rutas directas, facilita la llegada de turismo a Cancún, explicó.

Descanso, ocio, vacaciones y romance son los principales motivos de viajes, el gasto promedio al día por persona es de mil 100 pesos. En el registro del comportamiento turístico de la AHC la derrama económica de dos personas por viaje es de 15 mil 300 a 12 mil 900 pesos, dependiendo la temporada que incluye hospedaje, alimentos, compras, transporte y atractivos de día y nocturnos.

Mayor tráfico aéreo

Cinco aerolíneas cubren las rutas directas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México hacia Cancún todo el año y son las de mayor tráfico en el año, de acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur).

Además de Monterrey y Guadalajara, la Ciudad de México es otra de las principales ciudades que envían turismo al destino; por los regios 429 mil y de la tierra del Tequila 255 mil; mientras que de la capital del país llegaron un millón 950 mil visitantes, pero este año no se ha visto muy activa la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios