|
La momia fue trasladada en avión, en una caja de madera e inmovilizada en capullos de espuma de polietileno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Noé, la momia de un minero que falleció en 1930 y que se exhibe en el Tianguis Turístico de Cancún, tuvo una preparación especial para que viajara de Guanajuato a Quintana Roo, publicó Notimex. 

Trato especial para Noé 

La momia fue trasladada en avión, en una caja de madera e inmovilizada en capullos de espuma de polietileno.

De acuerdo con personal del Museo de las Momias de Guanajuato, donde hay 117 ejemplares, para poderse conservar en óptimas condiciones, la temperatura no debe sobrepasar 35 grados centígrados.

Las temperaturas bajas son el mejor ambiente para su preservación, así como el control de la humedad, la cual debe estar entre 35 y 50 por ciento. Se utilizan deshumificadores o bolitas de silica, que es un secante natural.

Momificación natural 

En el caso de las momias que se exhiben en ese museo, todas tuvieron un proceso de momificación natural, que es cuando el entorno natural del cadáver resulta en la preservación del mismo.

Las momias de Guanajuato son el resultado de una combinación específica de condiciones, como la altitud y temperatura caliente de Guanajuato.

El “minero Noé” de Guanajuato es uno de los más de ocho mil participantes en el trigésimo noveno Tianguis Turístico de México.

Esperan ser sede del Tianguis Turístico 2016 

La presencia de Noé forma parte de la promoción que se hace de Guanajuato y que en esta ocasión forma parte del esfuerzo por ganar la posibilidad de organizar en 2016 el Tianguis Turístico de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton