17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Noé invitado especial del Tianguis Turístico 2014

Guanajuato exhibe la momia de un minero que murió en 1930.

La momia fue trasladada en avión, en una caja de madera e inmovilizada en capullos de espuma de polietileno. (Redacción/SIPSE)
La momia fue trasladada en avión, en una caja de madera e inmovilizada en capullos de espuma de polietileno. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Noé</i> invitado especial del Tianguis Turístico 2014 Compartir en Twiiter <i>Noé</i> invitado especial del Tianguis Turístico 2014

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Noé, la momia de un minero que falleció en 1930 y que se exhibe en el Tianguis Turístico de Cancún, tuvo una preparación especial para que viajara de Guanajuato a Quintana Roo, publicó Notimex. 

Trato especial para Noé 

La momia fue trasladada en avión, en una caja de madera e inmovilizada en capullos de espuma de polietileno.

De acuerdo con personal del Museo de las Momias de Guanajuato, donde hay 117 ejemplares, para poderse conservar en óptimas condiciones, la temperatura no debe sobrepasar 35 grados centígrados.

Las temperaturas bajas son el mejor ambiente para su preservación, así como el control de la humedad, la cual debe estar entre 35 y 50 por ciento. Se utilizan deshumificadores o bolitas de silica, que es un secante natural.

Momificación natural 

En el caso de las momias que se exhiben en ese museo, todas tuvieron un proceso de momificación natural, que es cuando el entorno natural del cadáver resulta en la preservación del mismo.

Las momias de Guanajuato son el resultado de una combinación específica de condiciones, como la altitud y temperatura caliente de Guanajuato.

El “minero Noé” de Guanajuato es uno de los más de ocho mil participantes en el trigésimo noveno Tianguis Turístico de México.

Esperan ser sede del Tianguis Turístico 2016 

La presencia de Noé forma parte de la promoción que se hace de Guanajuato y que en esta ocasión forma parte del esfuerzo por ganar la posibilidad de organizar en 2016 el Tianguis Turístico de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios