22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Empresas privadas ‘se roban’ a los guardavidas municipales

Protección Civil se quedó únicamente con dos elementos durante la temporada de Semana Santa.

La Dirección de Protección Civil de Tulum se quedó con dos guardavidas durante la temporada de Semana Santa. (Sara Cauich/SIPSE)
La Dirección de Protección Civil de Tulum se quedó con dos guardavidas durante la temporada de Semana Santa. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas privadas ‘se roban’ a los guardavidas municipalesCompartir en Twiiter Empresas privadas ‘se roban’ a los guardavidas municipales

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil  trabaja durante la temporada alta de Semana Santa con dos guardavidas y el apoyo de elementos de la Secretaría de la Marina.  

De un total de siete elementos de vigilancia en las playas más concurridas de Tulum, ubicadas dentro del Parque Nacional Tulum, la Dirección de Protección Civil solo cuenta con dos para toda la temporada alta, que deben vigilar más de seis kilómetros de costa.

La deserción de los elementos, plenamente capacitados,  se debe a que hay mejor salario en la iniciativa privada, explicó el titular de Protección Civil municipal.

Para esta temporada, agregó que se habilitó al personal de la misma dirección y se apoyan plenamente en los elementos de la Secretaría de Marina que colaboran en este operativo vacacional, reconoció Angulo Castilla.

También te puede interesar: Tulum, lejos de certificar sus playas

“Con la ayuda de los oficiales de la Marina estamos trabajando sin ningún contratiempo hasta el momento”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los vacacionistas a acatar los señalamientos que se les realiza por parte de  quienes están a cargo de la vigilancia de las playas para evitar casos que lamentar.

“Estamos a unos días del cierre de la temporada vacacional y lo más complicado ya pasó y esperamos seguir en saldo blanco”

“Estamos a unos días del cierre de la temporada vacacional y lo más complicado ya pasó y esperamos seguir en saldo blanco”, agregó.

A la Dirección de Protección Civil no le queda más que continuar con la capacitación al personal que labora en ella, sobre todo paramédicos y guardavidas, “que no es fácil formarlos y certificarlos por el costo que conlleva”, y continuar prestando el servicio como institución para la población, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios