15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Guardavidas, activos en vacaciones de verano

Del 6 de junio al 2 de agosto se han salvado a 23 personas de morir ahogadas en las playas de la isla.

Las playas más concurridas son “Chen Rio” y “San Martín”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Las playas más concurridas son “Chen Rio” y “San Martín”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Guardavidas, activos en vacaciones de veranoCompartir en Twiiter Guardavidas, activos en vacaciones de verano

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un total de 23 salvamentos desde que comenzó el operativo de seguridad y asistencia a los turistas  en estas vacaciones de verano, cerró este fin de semana el Cuerpo de Rescate y Salvamento Acuático en el municipio de Cozumel.

Según la numeralia de la dirección de Protección Civil, los guardavidas han arriesgado su vida en 23 ocasiones, desde el 6 de junio que dio inició el operativo y que concluye el 18 de agosto. Los que se mantienen a la cabeza de estas cifras son los mismos habitantes de la isla y los turistas nacionales.

Lucio Alejandro Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, instancia a la que pertenece el cuerpo de guardavidas, hizo un recuento de los salvamentos y puntualizó que de los 23 episodios, 22 han tenido como escenario la Playa San Martín; estos datos al cierre del 2 de agosto del 2013.

Sólo el 28 de julio, los rescatistas debieron intervenir en cinco ocasiones para salvar a igual número de personas de morir ahogadas. Aún faltan dos semanas y se espera que la última, del 12 al 18 de agosto, sea la más complicada.

Los sitios más concurridos en la zona oriental son Chen Río y San Martín, aunque el funcionario puntualizó que los bañistas han comenzado a buscar sitios en los que no hay vigilancia y menos concurridos, lo que también es un riesgo si se desconocen las corrientes de la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios