Guardavidas, activos en vacaciones de verano

Del 6 de junio al 2 de agosto se han salvado a 23 personas de morir ahogadas en las playas de la isla.

|
Las playas más concurridas son “Chen Rio” y “San Martín”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un total de 23 salvamentos desde que comenzó el operativo de seguridad y asistencia a los turistas  en estas vacaciones de verano, cerró este fin de semana el Cuerpo de Rescate y Salvamento Acuático en el municipio de Cozumel.

Según la numeralia de la dirección de Protección Civil, los guardavidas han arriesgado su vida en 23 ocasiones, desde el 6 de junio que dio inició el operativo y que concluye el 18 de agosto. Los que se mantienen a la cabeza de estas cifras son los mismos habitantes de la isla y los turistas nacionales.

Lucio Alejandro Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, instancia a la que pertenece el cuerpo de guardavidas, hizo un recuento de los salvamentos y puntualizó que de los 23 episodios, 22 han tenido como escenario la Playa San Martín; estos datos al cierre del 2 de agosto del 2013.

Sólo el 28 de julio, los rescatistas debieron intervenir en cinco ocasiones para salvar a igual número de personas de morir ahogadas. Aún faltan dos semanas y se espera que la última, del 12 al 18 de agosto, sea la más complicada.

Los sitios más concurridos en la zona oriental son Chen Río y San Martín, aunque el funcionario puntualizó que los bañistas han comenzado a buscar sitios en los que no hay vigilancia y menos concurridos, lo que también es un riesgo si se desconocen las corrientes de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton