Guardavidas rescatan a tres personas en playa San Martín en Cozumel

Las mujeres recibieron los primeros auxilios en la playa, quienes no requirieron ser trasladadas a alguna clínica para recibir atención médica.

|
Piden a los bañistas respetar las indicaciones de los guardavidas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres turistas extranjeros fueron rescatados por guardavidas de la Dirección de Protección Civil en la primera semana del “Plan de Auxilio Turístico Invierno 2012”. Los salvamentos se registraron en la playa San Martín, ubicada en la zona oriente de Cozumel. No fue necesario que fueran trasladadas a alguna institución médica. Lucio Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, dijo que es necesario que los bañistas respeten las indicaciones de los guardavidas.
 
El primer rescate ocurrió a las 13:40 horas del 18 de diciembre, cuando las turistas norteamericanas Susana Helmhout y Mercy Mascall nadaban en la playa San Martín y fueron arrastradas mar adentro por las corrientes.
 
Los guardavidas Adrián Pisté y Denis Méndez, al percatarse de la situación, rescataron a ambas personas.
 
Tres horas después se registró el salvamento de Lissa Bass, de Estados Unidos, y fue rescatada por el elemento de Protección Civil, José Valente  Santiago. No respetaron las recomendaciones de seguridad proporcionadas por los guardavidas.
 
Las tres mujeres recibieron los primeros auxilios en la zona de playas y no requirieron ser trasladadas a alguna clínica para recibir atención médica.
 
Los rescatistas les brindan información a los turistas nacionales y extranjeros sobre las medidas de seguridad para evitar ahogamientos y las condiciones de las corrientes marinas.
 
La playa San Martín es catalogada como peligrosa por las fuertes corrientes que se registran en el lugar.
El “Plan de Auxilio Turístico Invierno 2012” inició el 15 de diciembre y termina el seis de enero 2013, en ese lapso se llevan a cabo acciones de vigilancia, supervisión y prevención de accidentes y ahogamientos.
 
En el Plan de Auxilio del 2011 los guardavidas realizaron cuatro salvamentos, dos ocurrieron en la playa Chen Río y el resto en el área conocida como San Martín, ambas localizadas en la zona oriente de la isla, sin que se registraran fallecimientos por esta causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton