Más de 30 guardavidas vigilarán las playas de Cancún

Delfines, Gaviotas y Chac Mool son las áreas consideradas como las más peligrosas.

|
Piden a bañistas hacer caso de las indicaciones de los guardavidas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 10 de julio, las playas de Cancún van a ser vigiladas por 33 salvavidas para la temporada vacacional de verano, informó Luis Antonio Lomelín Diaque, director general de Protección Civil municipal.

Son 17 salvavidas y una supervisora los que están de base y se contrataron a 15 voluntarios para la temporada, quienes vigilarán a los bañistas, pues el tamaño de las playas, aunado al incremento en la afluencia de visitantes, los hace vulnerables.

También te puede interesar: Aumentan la seguridad en playas públicas

Asimismo, aclaró que pese a la presencia de sargazo, no hay una indicación específica para los guardavidas, pues los visitantes por decisión propia buscan entrar al mar en zonas donde haya menos presencia del alga marina y mencionó que en caso de estar entre el sargazo, no hay mayor problema, pues conforme los bañistas van braceando se va retirando el alga.

Si bien el objetivo es vigilar todas las playas, hay algunas en donde se requiere de mayor presencia de salvavidas, debido a que hay mayor oleaje y afluencia de personas, como son las playas: Delfines, Ballenas, Marlín, así como Gaviotas y Chac-Mool.

Específicamente, Delfines, Gaviotas y Chac Mool son consideradas como las más peligrosas debido a las corrientes acuáticas que existen en ellas.

Para evitar riesgos, el funcionario municipal recomendó poner especial atención a las banderas colocadas en cada playa, pues indican el comportamiento del mar; hacer caso de las indicaciones de los guardavidas de no entrar al mar bajo influjos del alcohol, y tener la ropa adecuada para nadar.

Otra de las recomendaciones es acercarse al guardavida para que les explique las características de la playa, como puede ser la presencia de rocas en el área y tipo de corriente que presenta.

La regla internacional, dijo, indica que debe contarse con un salvavidas por cada 50 metros, en este destino turístico el reglamento municipal marca que cada torre de vigilancia tiene bajo su responsabilidad 150 metros por cada lado y debe estar ocupada por más de un guardavidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton