22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cierran guardería; reubicarán a 51 niños

Las instalaciones se encuentran en un edificio que es patrimonio municipal y será remodelado.

La guardería 'La familia playense' cerrará definitivamente sus puertas. (Octavio Martínez/SIPSE)
La guardería 'La familia playense' cerrará definitivamente sus puertas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran guardería; reubicarán a 51 niñosCompartir en Twiiter Cierran guardería; reubicarán a 51 niños

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 31 de marzo la guardería denominada ‘La Familia Playense' cerrará sus puertas debido a que el edificio forma parte del patrimonio municipal y será remodelado por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  por lo que 51 niños y seis maestras serán reubicados a diferentes planteles de la ciudad. 

Dicha guardería ubicada en la calle 23 Sur de la colonia Ejidal, cuidaba a los hijos de trabajadoras de puntos situados al norponiente de la ciudad, principalmente, y de acuerdo con la directora del plantel, Lucía Robles Yepes, ya no volverá a operar según les han informado

“La forma como se administraba esta guardería era como asociación civil, además de recibir recursos por medio de algunas instituciones (…) las mensualidades iban desde los mil a los 2 mil pesos, muy barato la verdad, en algunos casos hasta 33 pesos al día por padre”, dijo Robles Yepes. 

También te puede interesar: Buscan garantizar seguridad con planes de contingencia

Mencionó que fue desde el 18 de marzo cuando se les notificó a los padres de familia acerca de la decisión que se había tomado y se les explicó que ellos tenían la posibilidad de continuar en el plantel que se les había encomendado o elegir algunos más de su preferencia. 

Tratamos siempre que los niños estuvieran bien en todos los sentidos, no se cierra porque  hayamos tratado mal algún niño o hayamos hecho algo incorrecto, si se cierra es por causa, básicamente de que se va remodelar la guardería”, dijo la entrevistada. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios