13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Guarderías, bajo la lupa de Protección Civil

De las 45 estancias infantiles que actualmente operan, 17 ha sido revisadas y ninguna ha sido sancionada.

La revisión que Protección Civil hace a las guarderías dura cuatro horas. (Adrián Barreto/SIPSE)
La revisión que Protección Civil hace a las guarderías dura cuatro horas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Guarderías, <i>bajo la lupa</i> de Protección CivilCompartir en Twiiter Guarderías, <i>bajo la lupa</i> de Protección Civil

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son siete guarderías nuevas las que se han sumado a las 36 que la Dirección de Protección Civil tenía empadronadas, se las cuales apenas 17 han sido inspeccionadas, todas con la constante de tener observaciones –mínimas, según la autoridad– que han tenido o que deben remediar.

Lo anterior lo dio a conocer Yivi Méndez Jiménez, titular de esa dependencia que, de acuerdo con el Consejo de la Ley para Protección de Servicio, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Municipio de Solidaridad, que fue conformado el pasado 27 de agosto, es la encargada de hacer las inspecciones de seguridad en las guarderías.

Revisiones necesarias

Esas revisiones se habrían hecho más urgentes, luego de que el pasado 4 de octubre una bebé de apenas cuatro meses de edad murió por una asfixia erróneamente atendida por el personal de la guardaría en la que estaba,  “Mi Segundo Hogar”.

“A todas se les han hecho observaciones, algunas menores, como poner señalamientos, cambiar de lugar los extintores, checamos los detectores de humo, si algunos están fallando los cambian en el momento o al día siguiente. Son leves las observaciones que se les han hecho”, dijo.

Ninguna sancionada

El tiempo que se tarda en inspeccionarse una guardería es de cuatro horas, y una vez que se realiza la primera visita se les da un plazo de cinco días para poner todo al corriente y tres días más en caso de solicitar una prórroga. Hasta ahora según la fuente no ha habido sancionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios