23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Clausuran tres guarderías por carecer de medidas de seguridad

Algunas no cuentan con el equipo necesario para combatir un incendio.

El DIF en Quintana Roo ha empadronado cerca de 350 guarderías en la entidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
El DIF en Quintana Roo ha empadronado cerca de 350 guarderías en la entidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran tres guarderías por carecer de medidas de seguridadCompartir en Twiiter Clausuran tres guarderías por carecer de medidas de seguridad

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo ha empadronado cerca de 350 guarderías en la entidad y ha clausurado tres por no cumplir con las normas de seguridad.

El año pasado y a petición del DIF Nacional, sus homólogos estatales en coordinación con las instancias de Protección Civil estatal y municipal iniciaron una supervisión de las estancias infantiles con dos objetivos: el primero tener el número real de las guarderías privadas y públicas y, en segunda, verificar las medidas de seguridad de estos espacios.

También te puede interesar: Guarderías no cuentan con detectores de humo 

Jesús Rodríguez Herrera, director general del DIF estatal, informó que llevan un avance considerable, ya que estiman concluir con la revisión de estos espacios en dos meses aproximadamente.

A la fecha han empadronado cerca de 350 estancias infantiles en la entidad, entre privadas y públicas, incluidas las de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cifra que incrementó de la cifra proporcionada, pues durante el segundo semestre del 2015 habían contabilizado 200.

Explicó que la revisión de los parvularios considera diferentes lineamientos para conocer la parte académica, de seguridad tal y como lo marca la Ley de Protección Civil, así como en materia de salud para los menores de edad.

Clausura de tres guarderías

Derivado de estas supervisiones, las autoridades correspondientes aplicaron la clausura de tres guarderías por no cumplir las recomendaciones con respecto a las medidas de seguridad.

Algunos puntos de seguridad que incumplen son la falta de la señalética para dirigirse a las salidas de emergencia y la ubicación de estas, el equipo necesario para combatir un incendio o conato de incendio, así como el cumplimiento de las medidas de higiene en las cocinas tal y como lo marca la Dirección Contra Riesgos Sanitarios y la falta de un área de enfermería.  

“Hemos cerrado tres que no contaban con las medidas de seguridad que tiene la Ley, les dimos el tiempo suficiente para que se regularicen no lo hicieron y tuvimos que cerrarlas definitivamente. Es un tema que seguiremos vigente con las diferentes instancias para vigilar que cumplan con las medidas”, puntualizó Rodríguez Herrera.

Indicó que las visitas a las guarderías serán constantes y de manera sorpresiva, a fin de cuidar la seguridad e integridad de los infantes.     

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios