Funcionan en regla el 90% de las guarderías

El 10% restante ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para estar al día.

|
El 90% de las instancias infantiles está en regla respecto a la licencia de funcionamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las largas jornadas laborales o las múltiples ocupaciones, hacen necesario el uso de guarderías e instancias infantiles que, de acuerdo con el Ayuntamiento, se contabilizan 120 en Cancún, de éstas, 60 se encuentran en funcionamiento.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, dijo que de las estancias infantiles que se encuentran en operación, el 90% está en regla respecto a la licencia de funcionamiento; 10 fueron clausuradas en diversos puntos de la ciudad, por no contar con uno o más documentos, entre los cuales se encuentra la anuencia de Protección Civil.

“Es justo mencionar, que el 10% restante ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para estar al día, por lo que es cuestión de tiempo para que se encuentren funcionando con toda su documentación”, dijo.

Continúa la inspección de guarderías 

Personal de la Dirección de Protección Civil continúa con la revisión de estos lugares, para determinar si se cumple con la anuencia otorgada por dicha dependencia.

Estas revisiones se suman a los simulacros contra incendios, que por ley se realizan cada dos meses a las guarderías y estancias infantiles en la ciudad por parte de Protección Civil. En lo que va de la actual administración, se han realizado poco más de 200 simulacros.

Benito Juárez, con más instancias del IMSS 

Estadísticas de la Dirección de Desarrollo Urbano, señalan 55 estancias infantiles de carácter privado, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene a su cargo en Cancún 17 guarderías. Benito Juárez es el municipio con más sitios de resguardo a cargo del IMSS, en Quintana Roo tiene 22 en total.

En los simulacros contra incendios, la Dirección de Protección Civil contempla la participación de maestros y personal operativo, que en conjunto con los estudiantes (preescolares y lactantes), realizan la evacuación ensayada en caso de detectar fuego en las instalaciones.

Las simulaciones contra incendios se realizan todo el año, y se organizan dependiendo del número de solicitudes que realizan las guarderías y estancias ante la Dirección.

Lo más leído

skeleton





skeleton