Guarderías registradas tienen personal capacitado: Protección Civil

Jardínes de niños en la isla están afiliados a programas federales y cumplen con las normas.

|
Cada institución tiene la responsabilidad de certificar la capacitación adecuada del personal que contrata.(Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El personal de las seis guarderías y 12 estancias infantiles registradas ante la Dirección Municipal de Protección Civil de Cozumel está debidamente capacitado en primeros auxilios para responder, de manera previa a la atención especializada, ante algún accidente sufrido por los menores, aseveró el titular de la dependencia, Lucio Alejandro Canul Andrade.

Esto tras la noticia del fallecimiento de una niña en una guardería de Cancún por la aparente falta de atención oportuna.
Trascendió que la menor se asfixió al momento de consumir un plátano y no recibió atención oportuna ni adecuada a su anatomía, según las versiones públicas vertidas sobre el tema hasta el momento.

También te puede interesar: Padres de familia reforzarán atención para evitar suicidio en estudiantes

El hecho desencadenó la preocupación de los padres de familia por la seguridad de sus hijos y la inquietud por conocer si el personal de las guarderías y estancias infantiles sabe actuar en el caso de una eventualidad.

Canul Andrade, por su parte, aseguró que cada institución tiene la responsabilidad de certificar la capacitación adecuada del personal que contrata. “Hasta el momento tenemos entendido que cumplen con esta condicionante porqué hemos impartido diversos programas preventivos de manera efectiva”.

Recordó que las guarderías de la isla están afiliadas a programas federales y cumplen con las normas.

Lo más leído

skeleton





skeleton