Cancún tendrá en julio a la Guardia Nacional

En una primera fase, el destino contará con 600 elementos de la corporación.

|
El grupo militar tendrá la encomienda de garantizar la seguridad de la ciudadanía. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Guardia Nacional comenzará a operar en Cancún a partir del próximo mes de julio, con un total de 600 elementos, según los acuerdos establecidos en la última reunión entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el gobierno federal.

La presidenta municipal, María Elena Lezama Espinoza, dijo que fue uno de los acuerdos que se establecieron en la reunión sostenida en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

Indicó que en su primera etapa habrá 600 personas de este nuevo cuerpo de seguridad que se conformará con policías federales, navales y militares, algunos de los cuales ya operan en Cancún, pero para que lo hagan como Guardia Nacional viajarán a la capital del país para profesionalizarse y posteriormente regresar a la ciudad.

En el encuentro entre la alcaldesa y el titular de Seguridad en el país, se tocaron detalles sobre el funcionamiento de la instancia de seguridad, sobre las condiciones laborales y de organización, así como el número de vehículos que necesitarán para garantizar la operatividad.

 De acuerdo con Lezama Espinosa, la instrucción es que la Guardia Nacional trabaje de manera coordinada con las demás instancias de seguridad en Benito Juárez.

 Recordó que Cancún está en la lista de ciudades seleccionadas para la implementación, por la importancia y sus aportes económicos al país.

Lezama Espinoza detalló que otro de los temas que se tocaron en la reunión con Durazo Montaño fue el mando único, y que según la funcionaria ya tiene el aval del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton