16 de Diciembre de 2017

Escena

Vive Cancún la magia de la Guelaguetza

Participan grupos folclóricos de las ocho regiones de Oaxaca.

El color, la música, la danza y el orgullo de las raíces y tradiciones se plasmaron en cada interpretación folclórica. (Foto: Jesús Tijerina)
El color, la música, la danza y el orgullo de las raíces y tradiciones se plasmaron en cada interpretación folclórica. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir en Facebook Vive Cancún la magia de la GuelaguetzaCompartir en Twiiter Vive Cancún la magia de la Guelaguetza

Laura Ortiz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La magia multicultural de Oaxaca se hizo presente en Cancún con la tradicional Guelaguetza. La música y las danzas de esa bella entidad cautivaron a los cientos de personas que presenciaron el evento organizado por la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A. C.

La presidenta de la asociación, doña María Cruz Hernández, y la reina Daniela Cabrera Ventura, dieron la bienvenida a los invitados que en ese momento se encontraban en las instalaciones de la terminal del ADO y en punto de las 19 horas inició la fiesta.

También te puede interesar: ¡Entérate! Cancún tendrá un Museo de Arte Contemporáneo

(Foto: Jesús Tijerina) 

El ballet Donají, integrado por jóvenes oaxaqueños, bajo la coreografía del maestro Daniel Hernández, presentaron bailes de los Valles Centrales, de la Mixteca, sones de Mixe, y de San Pedro Pochutla.

Durante una hora, el color, la música, la danza y el orgullo de las raíces y tradiciones se plasmaron en cada interpretación de los sones de la tierra que vio nacer a sus padres y abuelos, y que hoy los jóvenes mantienen viva su cultura.

La Guelaguetza, también conocida como el lunes del cerro, es una cualidad con la que se nace, el amor al prójimo de cada habitante zapoteca hacia sus hermanos, una actitud de compartir la naturaleza y la vida.

(Foto: Jesús Tijerina) 

En la celebración participan grupos folclóricos de las ocho regiones de esa entidad como son: La Costa, Cañada, Tuxtepec, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo.

Las integrantes de la asociación, radicadas en Cancún engalanaron el evento ataviadas con sus hermosos vestidos y compartieron con locales y visitantes la magia de la guelaguetza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios