Guerra entre grupos delictivos; resultado del hallazgo de decapitados en Cancún

Tras el hallazgo de tres cabezas frente a la guarnición militar, vinculan los hechos con el crimen organizado.

|
Guerra entre grupos delictivos, resultado del hallazgo de decapitados en Cancún / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El hallazgo de tres cabezas humanas arrojadas a unos metros de la entrada principal de la guarnición militar, sobre la avenida López Portillo de Cancún, es un mensaje claro de una ‘guerra entre grupos delictivos’ presuntamente en contra de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Como bien se sabe, la rivalidad entre organizaciones criminales siempre se ha caracterizado por el intento de controlar las actividades ilegales, como extorsiones, secuestros, distribución y comercialización de drogas y armas.

Por lo tanto, Cancún, padece de una ola de violencia que se verá incrementada con este hallazgo junto a una narcomanta en la que se tenía pegadas seis fotografías de seis personas.

Desenlace del hallazgo

Como se informó de manera oportuna, poco después de las siete de la noche de ayer vecinos de los edificios de Infonavit situados en la Región 103, reportaron al servicio de emergencias 911 el hallazgo de tres cabezas humanas que habían sido abandonadas junto el mensaje escrito frente a las instalaciones del 64 Batallón de Infantería ubicado en la avenida José López Portillo.

Militares cruzaron la avenida y visualizaron los restos humanos, una hielera, al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para acordonar la zona, posteriormente cerraron completamente la avenida para que el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, se hiciera cargo del procesamiento y retirar las cabezas cercenadas.

Aunque hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y el resto de los cuerpos tampoco han aparecido, las autoridades detallaron que las cabezas corresponden a tres hombres de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de las cuales una estaba envuelta parcialmente con cinta industrial y otra más tenía cinchos en la frente.

 

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton