Alistan aplicación de asistencia al turista

El programa estará vinculado con 11 dependencias, en las que destacan la Cruz Roja, el 911, entre otras.

|
El call center estará a disposición del visitante durante su estancia en el destino. (Ivette Y Cos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los próximos días, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) pondrá a disposición del turista la aplicación Guest Assist que servirá de asistencia al turista.

El call center estará disponible de así necesitarlo el visitante y funcionará durante la estancia del turista, que al momento de llegar a la entidad ya sea por carretera o el aeropuerto recibirá una notificación que indica la existencia de la aplicación y estará itinerante y sólo que el dueño del móvil lo desee es descargable, mencionó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en la entidad.

También te puede interesar: Municipio y sector turístico unen fuerzas en Puerto Morelos

La tecnología es sencilla con un desarrollo de poco peso para no descargar imágenes pesadas que consuman datos, ya que buscan la funcionalidad y no descargan mapas”, mencionó.

Las notificaciones serán en diferentes idiomas y es una novedad para la atención al turismo y por ello estará vinculada con 11 dependencias en las que destacan la Cruz Roja, el 911 e incluso un 01 800 que funcionará en varios idiomas.

Es una aplicación para atención a la seguridad y no va a informar de ofertas y en el momento de requerirlo va a un área donde haya wifi para descargarla o en su caso usarla a través de la web, ya que además funciona para Android e IOS.

Será una novedad y esperan que pocos turistas tengan que usarla para una emergencia.

La secretaria adelantó que ya trabajan en una dirección de atención al turista para disponer de cuatro abogados que auxilien al visitante cuando quiera del apoyo de una persona profesional, bilingües y cuando el turismo deja un pendiente legal tendría un represente jurídico y no tendría que volver a Cancún.

Para ello también están ampliando la red de sitios de wifi, ya que el año pasado fueron 11 los que instalaron y ahora esperan sumar 11 más.

Ya lanzaron una primera aplicación Guest Locator el año pasado ante la tormenta tropical que no tuvo que ser utilizada, ya que el fenómeno meteorológico al final se alejó; sin embargo, está ahí para cualquier huracán pueda identificar a los turistas que están en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton