|
La lista de los que se están promocionando tuvo que cumplir con requisitos como la infraestructura y se espera que esté impresa antes de agosto. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La guía para promocionar la Ruta de los Cenotes está lista y en 15 días revisarán el “domi”  entre autoridades de Puerto Morelos junto con la Oficina de Visitantes (OVC) para posteriormente lanzarla.

Serán en un principio 20 cenotes que estará promocionándose ya que es necesario que cumplan con ciertos requisitos, mencionó Emilio Muñoz, regidor de Turismo de Puerto Morelos.

“Para preparar la guía nos apoyamos con la dirección de turismo con la cual estipulamos una descripción y la selección de fotografías y ya sólo falta darle el visto bueno junto con la OVC”, mencionó.

También te puede interesar: Puerto Morelos va por turismo de tiempo compartido

Uno de lugares turísticos más emblemáticos es la ruta ya que registra más de cinco mil visitantes de manera semanal; sin embargo el lugar no cuenta con la señalización suficiente.

Estamos identificando que la gente desconoce el cómo llegar a la Ruta de los Cenotes, y para ello tenemos un proyecto que es contar con un módulo de información de los diferentes sitios, tours así de cómo llegar, explicó.

Además de las guías junto con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo se instalará señalización desde Cancún y Playa del Carmen para que los visitantes que llegan en auto puedan acceder al lugar.

“Tenemos un problema ya que el puente que se tiene sobre la carretera ocasiona que en muchas ocasiones los turistas se pasen y no identifiquen la entrada de la ruta”, mencionó Leonel Mediana Mendoza,  presidente concejal de Puerto Morelos. 

Cumplir con requisitos 

La ruta cuenta con más cenotes ya que abarca los que están en Leona Vicario; sin embargo la lista de los que se están promocionando tuvo que cumplir con requisitos como la infraestructura, condiciones del lugar y seguridad dentro del mismo ya que es la manera de promocionarlos por la OVC.

La guía del lugar es un proyecto que se estaba trabajando desde hace tiempo con la finalidad de dar más promoción al lugar, y la cual esperen esté lista e impresa antes de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton