‘Guía espiritual’ se aprovecha de una jovencita

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades; por cada cita cobraba de 500 a seis mil pesos.

|
Exhortan a la gente a denunciar si fueron timados por éste sujeto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Sujeto que se hacía pasar por guía espiritual, engañaba a la gente de Tihosuco y cuando hacía sus ‘limpias’ abusaba de las jovencitas.

Orlando N, de 53 años, se hacía pasar por guía espiritual y logró engañar a los habitantes de Tihosuco con sus supuestos poderes de curación, además de que abusaba sexualmente de las jovencitas al momento de hacerles sus ‘curas’. 

Falso curandero

La subprocuradora de Justicia de la Zona Centro, Blanca Imelda Avila Várguez, informó que Orlando fue puesto a su disposición a petición de la gente que vive en Tihosuco, ya que argumentaron que el falso curandero les había robado su dinero por supuestas limpias que les hizo. 

En las averiguaciones salió a relucir que el sujeto había abusado de una chica de 20 años, ya que esta le informó a su familia que el ‘guía espiritual’, al momento de hacer su trabajo le tocó sus partes íntimas; a la semana que el timador regresó, los parientes de la joven lo detuvieron y lo entregaron a la policía. 

Convencía a sus víctimas

Orlando sabía cómo engañar a la gente, se acercaba a los familiares y empezaba a recopilar información sobre la vida de cada uno y al momento de ver a su paciente ya contaba con suficientes datos, pero según él lo detectaba en las manos, y de esa manera convencía a sus víctimas para cobrarles de 500 a seis mil pesos. 

La Subprocuradora de la zona Centro indicó que se está integrando la averiguación previa contra Orlando N, por el delito de abuso sexual, ya que se presume que no es la única jovencita, pero lamentablemente no hay denuncias, por lo que se invita a la gente que si fueron timados por éste sujeto lo denuncien. 

Lo más leído

skeleton





skeleton