Guías se preparan para 'vender' los paisajes de Cancún

La capacitación y actualización es una de las principales herramientas de trabajo.

|
Les ofrecen cursos de actualización, necesarios para que puedan continuar con la prestación del servicio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El conocimiento de la herencia prehispánica es básico para que los guías de turistas en zonas arqueológicas dejen una excelente impresión en los visitantes, y sobre todo, el deseo de regresar.

“Actualmente los turistas se documentan de los lugares que les interesa conocer, aún antes de planificar su viaje; la Península de Yucatán fue el lugar donde se desarrolló la cultura maya en México, y quienes viajan por motivos culturales leen antes de visitar las zonas arqueológicas”, indicó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

También te puede interesar: Consolidarán la promoción de los destinos de Q. Roo

La dependencia es la responsable en el estado de actualizar y capacitar a los guías de turistas en sus diferentes ramas, generales, especializados y locales; sin embargo, hay instituciones que ofrecen cursos de actualización,  necesarios para que puedan continuar con la prestación del servicio.

“La capacitación y actualización es una de las principales herramientas de trabajo de los guías de turismo que operan en Quintana Roo, y eso permite dejar un visitante satisfecho y con deseos de regresar”, indicó Claudio Obregón Clairin, quien ayer comenzó el curso “Los Murales Mesoamericanos”, para guías y público en general.

Los guías, en su mayoría independientes,  trabajan con agencias de viajes, otros más son empleados por empresas para paseos especializados en avistamiento de especies. 

Lo más leído

skeleton





skeleton