23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Guías de turistas desean conservar su acreditación

Un total de tres grupos de guías ofrecen recorridos por la zona arqueológica de Tulum.

Compartir en Facebook Guías de turistas desean conservar su acreditación Compartir en Twiiter Guías de turistas desean conservar su acreditación

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los guías que componen la agrupación dirigida por Florencio Kantún Kinil, se actualizan con cursos que brinda el Instituto Nacional de Capacitación para el Trabajo (Icat), para no perder sus acreditaciones.

“Tenemos cursos que da la Secretaría de Turismo y los que no pueden ir recurren a otras instancias como el Instituto  de Capacitación para el Trabajo (Icat); tenemos gente a la que está por vencer sus credenciales, pero asisten a talleres en otras instancias que son válidos para renovar sus micas”, dijo Kantún Kinil.

“La credencial es el documento más importante que les permite acreditarse como guías, por lo que es obligado acudir a los cursos que sean necesarios para mantenerse en esta labor”, agregó.

Dijo que de esta forma se evitan conflictos bajo el argumento de que hay gente ilegal trabajando.

También te puede interesar: Rescatan a un mono araña en Cozumel

Apuntó que la agrupación que dirige ofrece calidad en el servicio.

“Tan es así que nuestros precios están 200 pesos arriba de lo que ofrecen los demás. Un servicio para dos personas tiene un costo de 920 pesos, cuando el resto lo ofrece en 700 pesos”, expresó.

“Es lo que vale nuestro servicio y no por eso dejamos de tener clientela. Si nosotros no valoramos nuestro servicio nadie lo hará”, insistió.

Sobre contar con una oficina donde concurran los afiliados, dijo que no es necesario contar con un espacio fijo.

“Una empresa se puede establecer en cualquier sitio”, manifestó.

El grupo de guías que dirige atiende al visitante en un restaurante cercano a la zona de monumentos arqueológicos. Tres grupos de guías ofrecen las visitas a la zona arqueológica de Tulum, dos de ellos son de afiliados a un sindicato, y el otro el que lidera Kantún Kinil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios